Nacional

Roverssi afirma que la gente valorará a Laura Chinchilla pasado el Gobierno

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 10:07 am

El Ministro se mostró insatisfecho con los resultados de la encuesta de Unimer, sin embargo, dijo que "si la percepción de la mandataria fuera tan mala, el recibimiento en las comunidades no fuera tan bueno"

Nacional

Roverssi afirma que la gente valorará a Laura Chinchilla pasado el Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Según la encuesta de Unimer, Laura Chinchilla arrastra mala calificación al entrar en la recta final de su gobierno.
ampliar
Según la encuesta de Unimer, Laura Chinchilla arrastra mala calificación al entrar en la recta final de su gobierno. (Archivo)
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que "está seguro" que pasado el Gobierno y, en la tranquilidad de la situación, los costarricenses van a analizar positivamente a la presidenta Laura Chinchilla.

Las declaraciones las dio esta mañana luego de que La Nación publicara que, según la última encuesta de Unimer, Chinchilla arrastra mala calificación al entrar en la recta final de su Gobierno.

Lo resultados indican que, en noviembre, un 61% de la gente calificó de mala o muy mala la labor presidencial, mientras que solo un 11% la consideró buena o muy buena. En junio, la mandataria reunió un 60% de opiniones negativas.

"Cuando el próximo Gobierno inaugure las obras que dejó la presidenta, alguno lo va a recordar", añadió Roverssi.

Roverssi se mostró insatisfecho con estos resultados, sin embargo, dijo que "si la percepción de la mandataria fuera tan mala, el recibimiento en las comunidades no fuera tan bueno".

"Estuvimos en un evento en El Coco (Guanacaste) con más de 4.000 personas donde no hubo ni un solo silbido", añadió.

El Ministro reconoció que en la mayor parte del Gobierno no hubo un programa de comunicación estratégica que le permitiera informar con claridad sus logros.

"Culpan a Laura Chinchilla de los huecos en la General Cañas y Circunvalación que son culpa de 40 años de no atender infraestructura. A la vez pocos se recuerdan de las obras que se están haciendo en puertos y aeropuertos. Pocos se han informado sobre los esfuerzos que ella ha impulsado en materia de transparencia como la información de morosos ante la Caja. No hemos tenido tiempo de informarle a los ticos lo que se ha hecho", expresó.

Roverssi dijo que fue en la discusión de la reforma fiscal en donde la presidenta perdió más de un 30% de los índices positivos que tenía y que no volvió a recuperar.

Los resultados de la encuesta de Unimer también arrojaron que 9 de cada 10 ticos dicen ser personas felices.

"¿Cómo se puede explicar que la gente esté feliz y haya una mala percepción del Gobierno? Los medios solo informan de lo malo. La gente solo está viendo lo malo; se le ha creado un espíritu negativo. No podemos hacer nada si la gente no quiere percibir lo que ese está haciendo en el país", mencionó Roverssi.

PUBLICIDAD

El Ministro explicó que van a hacer uso de las redes sociales y visitar las comunidades para rendir cuentas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Roverssi afirma que la gente valorará a Laura Chinchilla pasado el Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota