Nacional

Rodolfo Hernández, director del HNN: 'Ya perdoné (a los puñales)'

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 02:22 pm

Nacional

Rodolfo Hernández, director del HNN: 'Ya perdoné (a los puñales)'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El doctor Rodolfo Hernández vuelve a su cargo de director, este lunes, en el Hospital Nacional de Niños. (Albert Marín)

San José

Rodolfo Hernández Gómez retornó esta semana a la dirección médica del Hospital Nacional de Niños (HNN) alegando que "estaba deseando regresar" a su puesto y que ya perdonó a los 'puñales' que denunció en algún momento, esto luego de su atropellado paso por la política como candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El también nefrólogo dijo que ahora buscará terminar los proyectos que estaban en camino en el hospital, especialmente la Torre de Cuidados Críticos.

A la llegada de Hernández al HNN un grupo de funcionarios lo recibió en la entrada principal del edificio. Luego estuvo en varias reuniones, durante la mañana, recibiendo informes de labores de parte de diversas jefaturas del hospital infantil.

Hernández había salido del HNN a inicios de este año luego de aceptar su ingreso a la arena política para optar por ser el candidato del PUSC. A mitad de año Hernández logró ese cometido, pero a las pocas semanas renunció dos veces a la candidatura denunciando que había recibido "puñaladas" de parte de gente de su propio partido.

Nunca dio nombres de esos 'puñales', pero hoy dijo que ya "perdonó" a esas personas, aunque nuevamente se guardó las identidades.

Dijo, además, que a su regreso al hospital llevó consigo lo que se había llevado a inicios de año: los libros de Proverbios y el Eclesiastés, y una oración de San Francisco de Asís, así como fotos familiares.

¿Regresaría algún día a la política?, se le preguntó. Hernández aseguró que por el momento eso ya "es pasado" y que estaba contento con la decisión que tomó semanas atrás de desistir en su lucha por llegar a Casa Presidencial.

Agregó que en el momento en que decidió abandonar la campaña electoral, recibió "más de medio millón de mensajes entre correos electrónicos, llamadas y WhatsApp (mensajería instantánea vía web)".

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Hernández, director del HNN: 'Ya perdoné (a los puñales)'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota