Nacional

Rodolfo Piza

Rodolfo Piza: ‘No vamos a pedir el voto para ningún candidato’

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Rodolfo Piza: ‘No vamos a pedir el voto para ningún candidato’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
XFGH XFG

El excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, aseguró que no pedirá a sus militantes votar por ninguno de los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda ronda, el 6 de abril.

Constituido ahora en el máximo líder de su agrupación, Piza afirmó que mira al PUSC retornando al poder “muy pronto”. A continuación, un extracto de la entrevista que concedió a La Nación:

¿Cómo le sienta su nuevo rol como líder del PUSC?

No soy el único líder del Partido; hay muchos liderazgos y muy fuertes. Sí juego el papel que me corresponde desde que asumí la candidatura presidencial que es el de mantener unido el Partido.

-¿Esta nueva posición tiene como fin echar las bases para una nueva candidatura presidencial?

No estoy previendo nada para la campaña del 2018. Es muy pronto.

José María Villalta (excandidato del Frente Amplio) dijo a La Nación que, lejos de su apariencia de ‘señor regañón’, usted es una persona con un carácter dulce. ¿Cuál será su estilo en el PUSC, el de regañón o el de hombre sensible?

-( Risas ) Soy alguien que buscará los consensos. Trato de buscar el mínimo común denominador; busco fórmulas intermedias.

¿Ve al PUSC gobernando de nuevo?

Veo al PUSC gobernando muy pronto. Esa es la esperanza.

-¿Tan pronto como el 2018?

-Para eso estamos trabajando.

Usted fue designado para negociar eventuales alianzas políticas rumbo a la segunda ronda ¿Ya negoció con alguien?

Don Johnny Araya (candidato de Liberación Nacional) nos pidió una cita, pero le hice ver que el Partido no influirá en el voto de sus militantes. Lo mismo le diré a don Luis Guillermo Solís (candidato de Acción Ciudadana).

”El Partido insta a su gente a votar de acuerdo con su conciencia. A don Johnny sí le señalé que estaremos en la mejor disposición de hacer que el país salga adelante. Los partidos tendrán que asumir la responsabilidad que el pueblo les encomendó y hay necesidad de llegar a acuerdos”.

Durante la campaña, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, casi se confesó socialcristiano. ¿Esa actitud lo acerca al PUSC como aliado natural?

Espero que, de verdad, don Otto se haya decantado hacia el socialcristianismo que no riñe con la defensa de la libertad, pero sí va más allá y adquiere un compromiso con la justicia social. Con todos los partidos tenemos coincidencias y divergencias. Trataremos siempre de exaltar las primeras.

PUBLICIDAD

¿Qué diferencia a Otto Guevara del PUSC?

Hay un tema de estilo, de prioridades. Hay coincidencias en la defensa de libertades públicas, así como tenemos coincidencias con partidos de izquierda en la agenda de defensa de conquistas sociales.

Es de esperar que los socialcristianos agradezcan guía para el 6 de abril ¿Qué les diría?

Lo fundamental es que tomen una decisión de acuerdo con lo que les dicte su conciencia, que respetamos su decisión y que, como partido, y como fracción, vamos ser muy responsables en nuestro ejercicio del poder después del 6 de abril, sea quien sea el presidente.

¿Es una decisión tomada no respaldar ni al PAC ni al PLN?

-Así es. No vamos a pedir el voto para ningún candidato.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Piza: ‘No vamos a pedir el voto para ningún candidato’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota