Nacional

retorno del Director del Hospital de Niños

Rodolfo Hernández dice que conoció la ‘parte negra del corazón’ tico

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Excandidato del PUSC hizo un repaso de sus ocho meses en campaña política

Señaló que se enfocará en hospital y que ya perdonó a los ‘puñales’ del Partido

Nacional

Rodolfo Hernández dice que conoció la ‘parte negra del corazón’ tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de terminar una reunión de cuatro horas, Rodolfo Hernández abrió la puerta de su oficina a las 11.30 a. m. para recibir a la prensa en su primer día al frente del HNN y, tras su fugaz paso en lides políticas. | ALBERT MARÍN

Su efímero paso por la política le permitió conocer a mucha “gente buena” –dice– pero también a otra que, a su criterio, no lo es y que solo le mostró “la parte negra del corazón de los costarricenses”.

Sentado, en su vieja oficina, el nefrólogo y pediatra Rodolfo Hernández Gómez retomó este lunes la dirección médica del Hospital Nacional de Niños (HNN) poco más de ocho meses después de anunciar que dejaba el cargo para lanzar su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En ese tiempo recorrió varias zonas del país, pero luego renunció a esa postulación, dos veces, alegando que recibió “puñaladas” a lo interno del partido.

La aventura quedó atrás y ayer el médico dejó de lado los trajes azules y corbatas rojas que lució por meses para volver a ostentar su gabacha blanca. Empero, confesó que seguirá siendo socialcristiano porque “es algo que uno lleva en el corazón y es la dotrina de la Iglesia”.

En su “primer” día en el HNN –trabaja en ese centro médico desde 1984 y es su director desde hace 12 años–, Hernández fue recibido en la entrada principal por funcionarios que le aplaudieron al verlo caminar con una sonrisa.

Corazones y puñales. Sin dar nombres, Hernández dijo que aquellos que le mostraron “la parte negra del corazón de los costarricenses” fue gente que actuó “escudada en el anonimato de las redes sociales”.

Agregó que ese grupo les hizo daño a él y al país “utilizando nombres que no son los propios, utilizando seudónimos”.

También se refirió a los “puñales”, los mismos que criticó en una de sus cartas de renuncia y a quienes afirma, ya perdonó, aunque sigue guardando sus identidades.

“Yo tengo como principio humano, que es mi doctrina franciscana, que en la mañana le digo a Dios que me ayude a servir y no a servirme y que me ayude a perdonar. Yo estoy enfocado en perdonar, así que eso lo dejo en el pasado”, expresó al repasar su breve paso en campaña.

¿Volvería a la arena política?, se le cuestiona. Prácticamente lo descartó, pero agradeció el envío de “medio millón de mensajes entre correos, llamadas y WhatsApps (mensajería vía web)” que dice, recibió cuando declinó seguir con su candidatura presidencial.

PUBLICIDAD

Por ahora se enfocará en sacar adelante proyectos del HNN, como la Torre de Cuidados Críticos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Hernández dice que conoció la ‘parte negra del corazón’ tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota