Nacional

Príncipe Felipe desayunó con Luis Guillermo Solís

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 10:19 am

Luis Guillermo Solís acudió con su compañera, la española Mercedes Peñas y la hija de ambos. También asistieron el padre de doña Mercedes, y su hermana que vinieron de España para el traspaso.

Nacional

Príncipe Felipe desayunó con Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Encuentro de Luis Guillermo Solís con el príncipe Felipe de Borbón. (Albert Marín)

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, desayuna esta mañana con el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Con un encanto bien entrenado, el heredero directo de la Corona de España de 46 años, llegó al aeropuerto Juan Santamaría, a las 7:20 a. m. de esta mañana, tal y como estaba previsto.

El príncipe llegó a hotel San José Palacio y allí el mismo recibió a Solís. Luego, ambos se tomaron fotografías. Borbón se rehusó a dar entrevistas o declaraciones a la prensa, pero fue ameno en saludar y conceder fotos a los medios de comunicación allí presentes. Luis Guillermo ofreció un cálido buenos días a todos los presentes.

Luego, ambos se retiraron a un desayuno en privado donde solo se permitió un periodo breve de fotografías.

Al encuentro con el príncipe también asistieron con doña Mercedes, futura primera dama, su hija Inés, de 7 años, así como el padre de doña Mercedes, Lorenzo y su hermana Raquel , que vinieron de España para el traspaso.

Está previsto que a las 11 a. m., Borbón se desplazace a Zapote para un encuentro con Chinchilla en Casa Presidencial.

Es la quinta vez que Borbón visita el país, indicó a La Nación Javier Arenas, jefe adjunto de Comunicación de la Casa Real.

Desde 1998 ha sido un puntual invitado. Él participó en las ceremonias presidenciales de Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998), Abel Pacheco de la Espriella (2002), Óscar Arias Sánchez (2006) y Laura Chinchilla Miranda (2010).

En esta ocasión, el futuro monarca español será además la autoridad europea de mayor rango presente en el cambio de gobierno junto con Javier Sandomingo Núñez, embajador de la Unión Europea para Centroamérica.

Esta es la participación número 58 del príncipe en este tipo de actividades alrededor del mundo.

Felipe de Borbón y Grecia está casado con Letizia Ortiz, princesa de Asturias y tiene dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Al príncipe de Asturias le corresponden también los títulos de Príncipe de Gerona, Príncipe de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

  • Comparta este artículo
Nacional

Príncipe Felipe desayunó con Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota