Nacional

Luis Antonio Sobrado llamó a los costarricenses a las urnas el próximo domingo

Presidente del TSE: 'Defenderemos su voto a capa y espada'

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 09:00 pm

Magistrado habló en cadena nacional esta noche y aseguró que el Tribunal tiene todo listo para garantizar transparencia y pureza en las elecciones de segunda ronda

Nacional

Presidente del TSE: 'Defenderemos su voto a capa y espada'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, garantizó esta noche transparencia en el proceso electoral del próximo domingo.

Sobrado emitió este domingo en cadena nacional, el último llamado para que los más de tres millones de electores acudan a las urnas el 6 de abril y elijan el próximo gobernante entre dos opciones: Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana; y Johnny Araya, de Liberación Nacional.

"Llegó la hora de que todos le cumplamos a este país. Afrontamos como pueblo importantes desafíos, vivimos tiempos de cambio y este ha sido un proceso diferente a los que estábamos acostumbrados, generando confusión", dijo el jerarca del TSE.

Las declaraciones de Sobrado se refieren a la circulación de papeletas falsas similares a las que se utilizarán el 6 de abril, situación que llevó a las autoridades del TSE a considerar que se vulneró la seguridad del proceso.

"Defenderemos su voto a capa y espada, y en ellos empeñamos nuestro honor y prestigio. Hemos reforzado la seguridad del proceso electoral y el domingo el país entero será testigo de cómo la familia electoral se tira a la calle y asegura, una vez más, la pureza del sufragio", dijo Sobrado.

El magistrado se refirió a las medidas que tomó el Tribunal para garantizar la transparencia del proceso y avisó a los electores que la papeleta que recibirán el domingo debe estar abierta, sin ninguna marca y firmada por todos los miembros de mesa.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, invitó esta noche a los costarricenses a acudir a las urnas el próximo 6 de abril.
ampliar
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, invitó esta noche a los costarricenses a acudir a las urnas el próximo 6 de abril. (Archivo)

"Las elecciones no le pertenecen al TSE, sino a todos los costarricense. La democracia la hacemos y defendemos entre todos, por eso todos estamos llamados a construir confianza en todo el proceso electoral", declaró Sobrado.

También el magistrado reconoció a los costarricenses la actitud con la que han enfrentado el proceso.

"El costarricense se ha comportado con sabiduría en estos seis meses que hemos caminado juntos entre incertidumbres y acertijos políticos y que los electores hemos sabido aprovecharlos para madurar. El enojo de muchos con la política y las preocupaciones de todos por los problemas del país no nos ha robado la serenidad ni la capacidad de disentir con respeto para al adversario", agregó Sobrado.

PUBLICIDAD

El jerarca del TSE recordó a todos los miembros de mesa que participaron en la elecciones del 2 de febrero que deben presentarse a trabajar el domingo, sin importar si el partido político que representa ya no está en contienda o si el candidato se alejó del proceso.

Sobrado concluyó su discurso con una emotiva invitación.

"El proceso no ha terminado. Las elecciones serán el 6 de abril y necesitamos que usted le cumpla a su país y vote por lo más grande y querido que tenemos, por lo que nos une como pueblo, por nuestra Costa Rica", concluyó Luis Antonio Sobrado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente del TSE: 'Defenderemos su voto a capa y espada'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota