Nacional

Campaña le pone color a la céntrica calle capitalina

Políticos se lanzan de ‘avenidazo’ en San José

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Rodolfo Piza, del PUSC, recorrió ayer el bulevar y se topó con grupo del PLN

Villalta lo hizo el viernes y Solís usará hoy vía para repartir su programa de gobierno

Nacional

Políticos se lanzan de ‘avenidazo’ en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con los aires de diciembre, la campaña presidencial llega con más fuerza a la avenida central.

Los candidatos presidenciales se han vuelto un elemento más en medio de policías, vendedores ambulantes, chanceros con el gordo navideño en la mano y miles comprando regalos.

Hace mes y medio, el aspirante del Movimiento Libertario, Otto Guevara, tuvo su ‘avenidazo’ adelantándose a los demás.

El viernes, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, recorrió el adoquinado que se inicia en la esquina del bar Chelles, en la calle 9, y acaba diagonal al Hospital San Juan de Dios, en el cruce con la calle 14.

El aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, planea hoy repartir su programa de gobierno, en ese mismo bulevar josefino.

El turno le tocó ayer al socialcristiano, Rodolfo Piza, quien se topó con un grupo de jóvenes liberacionistas, con los que protagonizó un colorido choque.

Por su parte, el aspirante del Partido Liberación Nacional, (PLN), Johnny Araya, planea almorzar pronto en el Mercado Central, a un costado del bulevar.

Choque de banderas. Poco después del mediodía, Rodolfo Piza caminaba ayer pidiendo votos a los viandantes de la avenida central, cuando de pronto, el panorama se puso verde y blanco.

Piza, postulante presidencial por la Unidad Social Cristiana (PUSC), no tenía idea de lo que pasaba. Tampoco sus acompañantes podían explicarse el por qué del choque.

“¡Johnny, Johnny!”, gritaban a coro los liberacionistas, justo enfrente de Piza y su grupo de seguidores, quienes trataron de repelerlos al grito de “¡Piza, Piza!”.

Pese al malestar de sus colaboradores, el político rojiazul minimizó la situación: “Cada quien tiene derecho a manifestarse”, comentó Piza para agregar que todo se trató de una “casualidad”.

El grupo era de la Juventud Liberacionista, que llegó sin su candidato Johnny Araya.

Eran más los verdiblancos que los del PUSC que acompañaban a Piza, lo que aumentó la ya de por sí confusión de este sábado decembrino en la avenida central.

El encuentro produjo algo de tensión en los transeúntes y acompañantes; sin embargo, Juan Diego Gómez, miembro de la Juventud Liberacionista, dijo que solo se trataba de una casualidad.

PUBLICIDAD

Rafael Arias, uno de los coordinadores de campaña del liberacionista Johnny Araya, manifestó que no hubo una intención de opacar el acto del PUSC.

“No hubo ninguna situación rara, sino democracia”, explicó, y agregó que ayer el mismo grupo de jóvenes organizó caminatas similares en 19 cantones del país.

“Se pusieron la camiseta y se fueron a caminar, pero no era un piquete ni una plaza pública”, dijo.

Los otros candidatos se repartieron por diferentes provincias, a excepción de Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien se quedó en San José para asistir a su primer Festival de la Luz en calidad de espectador.

El libertario Otto Guevara estuvo ayer en el cantón de Sarapiquí, en Heredia, mientras que Solís, del PAC, cerró una gira por la provincia de Puntarenas.

Esta provincia también fue visitada por Villalta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Políticos se lanzan de ‘avenidazo’ en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota