Nacional

Estrechez financiera

PLN pasó de 350 empleados a 20 en cierre de campaña

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PLN pasó de 350 empleados a 20 en cierre de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Liberación Nacional (PLN) pasará de tener unos 350 empleados durante la campaña a solo 20 previo a las elecciones del 6 de abril, informó el tesorero de la agrupación, Alex Sibaja.

Alex Sibaja admite  la estrechez financiera del PLN.   | ARCHIVO
ampliar
Alex Sibaja admite la estrechez financiera del PLN. | ARCHIVO

“Vamos a trabajar con lo mínimo”, admitió Sibaja.

La escasez de recursos económicos en el Partido, luego de la primera parte de la campaña electoral que terminó el 2 de febrero, obliga a la agrupación oficialista a manejar sus finanzas con cautela, explicó Sibaja, quien fue diputado en el periodo 2002-2006.

La contienda, que impulsaba la candidatura a la Presidencia de la República del exalcalde de San José, Johnny Araya, le costó al PLN cerca de ¢5.000 millones, afirmó el tesorero verdiblanco.

El panorama, ya difícil tras el 2 de febrero, se agudizó con el retiro de Araya el 5 de marzo.

Los liberacionistas iniciaron este proceso electoral como una de las agrupaciones más sólidas económicamente, con ¢6.300 millones obtenidos mediante un fideicomiso con el Banco Lafise.

A pesar de que el fideicomiso aprobado les permite, en teoría, tener un saldo a favor, en la práctica, la falta de apoyo electoral los obliga a ser cautos, en vista de que no hay garantía de redimir la totalidad del fideicomiso aprobado con la contribución que otorga el Estado luego de las elecciones.

Con este escenario, Sibaja declaró que se reducirán al mínimo las operaciones de la agrupación y centrarán las actividades en la denominada Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, conocida como Balcón Verde.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN pasó de 350 empleados a 20 en cierre de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota