Nacional

PLN llega a la Asamblea Legislativa con más ‘experiencia’

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PLN llega a la Asamblea Legislativa con más ‘experiencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De todos los diputados que sucederán a los actuales legisladores a partir del próximo 1.° de mayo, la experiencia se impone sobre todo en la futura fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), que tendría a los congresistas de más edad en el periodo 2014-2018.

Con base en las hojas de vida suministradas por los partidos políticos, los mismos candidatos al Congreso o que fueron tomadas del Tribunal Supremo de Elecciones, La Nación encontró que, de las 57 escaños que componen el Legislativo, 44 estarán ocupadas por mujeres y hombres con edades de los 43 a los 70 años.

Ellos compartirán labores con otros 13 legisladores cuyas edades rondan de los 25 a 42 años.

De los 18 diputados que conformarían la bancada del PLN, nueve superan los 54 años, donde destaca Carlos Manuel Arguedas Ramírez, quien a sus 70 años sería el congresista de mayor edad.

Arguedas conoce bien el Parlamento tico, donde inició su carrera como director del Departamento de Servicios Técnicos en 1970. En los años 90 su historia se desarrolló en el Poder Judicial, donde fue magistrado titular de la Corte Suprema de Justicia, desde 1992 hasta el 2004.

Sandra Piszk, de 65 años, exministra de Trabajo, es la segunda “veterana” que tendrá el grupo verdiblanco.

Ella estuvo en Cuesta de Moras en 1994 también como legisladora de Liberación, pero renunció en 1997 tras ser elegida como defensora de los Habitantes por un periodo de cuatro años.

Juventud. Por su parte, entre los próximos diputados, entre los más jóvenes destacaría Silvia Sánchez, cuarto lugar del PLN en la provincia de Alajuela.

Sánchez tiene 25 años y es administradora de negocios.

Le seguiría la libertaria Natalia Díaz, de 29 años.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN llega a la Asamblea Legislativa con más ‘experiencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hassel Fallas

hassel.fallas@nacion.com

Editora Unidad de Inteligencia de Datos

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios
Regresar a la nota