Nacional

Partido tampoco pagará alquiler de clubes

PLN inicia despido de su personal de campaña

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PLN inicia despido de su personal de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Liberación Nacional (PLN) inició el proceso de despido de cerca de 50 colaboradores, como parte del cierre de campaña ordenado por su candidato presidencial Johnny Araya, dijo el gerente del movimiento, Rolando González.

Además, este último mes previo a las elecciones en segunda ronda del 6 de abril, la agrupación política no se hará responsable del pago de alquileres en cerca de 100 clubes abiertos a todo el país.

El Partido ya había iniciado el proceso de liquidación el 7 de febrero, luego de la votación en primera ronda, con el cese de 350 empleados, explicó González.

Los verdiblancos deberán mantener contratadas a cinco de sus colaboradoras, pues cuatro de ellas están embarazadas y una más dio a luz durante este proceso electoral.

“Es un derecho adquirido, debo ser franco, hay casos que habíamos cesado porque no sabíamos que estaban embarazadas. Eso será resuelto de acuerdo con el Código de Trabajo”, afirmó el vocero.

La campaña electoral del PLN se vino abajo el 5 de marzo cuando Araya declinó de pelear la Presidencia de la República contra el aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Pese al llamado a cierre hecho por el jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, grupos cantonales de liberacionistas insisten en dar la pelea en las elecciones.

Marta Cortés, coordinadora del club del PLN en Moravia, afirma que en su comunidad recogerán dinero para seguir en campaña. Esto mismo sucede en otros clubes en el resto del país.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN inicia despido de su personal de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota