Nacional

Acción Ciudadana acepta, pero una sola cita y con más temas

PLN reta al PAC a debatir sobre planes económicos y sociales

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PLN reta al PAC a debatir sobre planes económicos y sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una carrera contra el tiempo, el Partido Liberación Nacional (PLN) retó al PAC a debatir, el lunes y el martes de la próxima semana, sobre las propuestas económicas y sociales de ambas agrupaciones.

El llamado lo hizo ayer el presidente liberacionista, Bernal Jiménez, con el respaldo de diputados electos y de la actual bancada.

Jiménez dijo que el encuentro sería en el Edificio Cooperativo, a las 6:30 p. m., aunque no quiso adelantar quiénes representarían a los verdiblancos en la mesa de debate.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) informó, anoche, que acepta debatir, siempre y cuando sea una sola cita y abarque otros temas como infraestructura, concesiones y medidas anticorrupción.

Melvin Jiménez, jefe de campaña del PAC, pidió a sus rivales políticos designar a un vocero para definir aspectos como metodología, moderación, temas, lugar y fecha, así como otros detalles.

Bernal Jiménez estuvo acompañado  por el diputado Antonio Calderón. Atrás,    Leiner Vargas, Gonzalo Ramírez y Lorenzo Guadamuz.     | MARIO ROJAS.
ampliar
Bernal Jiménez estuvo acompañado por el diputado Antonio Calderón. Atrás, Leiner Vargas, Gonzalo Ramírez y Lorenzo Guadamuz. | MARIO ROJAS.

Los liberacionistas luchan, de cara a las elecciones del 6 de abril, en una campaña sin candidato, luego de que Johnny Araya se retirara de la contienda, el 5 de marzo.

Jiménez dijo que el candidato es importante porque encarna y transmite la ideología de un partido, pero el PLN es permanente y está obligado a presentar los programas, proyectos, e ideología, sobre los cuales la sociedad votará.

“Los hemos convocado para hacer una invitación al PAC, para que ambos partidos, que aspiramos al Gobierno, vayamos a exponer las posiciones concretas, ya no ideas sueltas sobre los problemas más álgidos en la economía y en lo social ”, manifestó Jiménez.

El presidente del PLN se hizo acompañar de parte del equipo que redactó el programa de gobierno.

Otras figuras claves de la contienda, como el exjefe de campaña, Antonio Álvarez, y los aspirantes a las vicepresidencias, Jorge Pattoni y Silvia Lara, no llegaron.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN reta al PAC a debatir sobre planes económicos y sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota