Nacional

Papeletas ya están en juntas cantonales

PAC supera al PLN en fiscales para ver votación

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PAC supera al PLN en fiscales para ver votación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En menos de 15 días, el Partido Acción Ciudadana (PAC) logró superar a Liberación Nacional (PLN) en la cantidad de fiscales generales de votación, que cuidarán el orden de la segunda ronda del 6 de abril.

Hasta ayer, el PAC había inscrito casi 6.700 supervisores, mientras que el PLN dispondrá de poco más de 6.100.

El plazo para inscribir nuevos fiscales vence hoy. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) amplió el periodo, con el fin de incrementar la seguridad del proceso electoral, luego de que trascendiera que unas papeletas de la segunda ronda fueron sustraídas.

A mediados de marzo, Acción Ciudadana tenía 4.400 de estos supervisores y Liberación lo superaba con 5.900.

Luego de que el Tribunal extendió el plazo, el PAC inscribió 2.300 fiscales adicionales y el PLN, cuyo candidato, Johnny Araya, se retiró de la contienda el 5 de marzo, agregó poco más de 200.

Así lo informó ayer Héctor Fernández, director de Registro Electoral del TSE.

Los fiscales generales pueden moverse de una junta receptora de votos a otra para asegurarse de que el proceso transcurre con normalidad en las mesas electorales.

Los partidos también pueden inscribir fiscales de juntas receptoras, los cuales solo pueden entrar a las mesas de votación de sus respectivos centros.

En este caso, el PLN dispone de 10.845 y el PAC de 195.

El Tribunal de Elecciones también informó ayer de que el material electoral terminó de distribuirse el miércoles, entre las juntas cantonales, las cuales tienen la obligación de repartirlas a los auxiliares electorales.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC supera al PLN en fiscales para ver votación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota