Nacional

Solís ve inviable el reto sin candidato rival

PAC se niega a participar en debate con equipo económico del PLN

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PAC se niega a participar en debate con equipo económico del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, le cantó a Elia Mercedes Mena, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  | MARIO ROJAS
ampliar
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, le cantó a Elia Mercedes Mena, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. | MARIO ROJAS

El aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo ayer que no enviará a su equipo económico a debatir contra representantes de su rival, el Partido Liberación Nacional (PLN), pues este no tiene candidato.

“No existe esa viabilidad mientras no exista candidato. Su candidato dijo que se retiraba de la campaña”, afirmó Solís.

El candidato del PAC señaló que “no corresponde” asistir a una cita en estas condiciones, luego de la renuencia que manifestó el 5 de marzo el aspirante del PLN, Johnny Araya, a seguir peleando por la Presidencia de la República.

El debate se había definido desde el 28 de febrero, que se había programado para realizarse en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, impulsado por el PLN.

El viernes, el jefe del equipo económico del PLN, Leiner Vargas, dijo que se presentarían al debate aunque no tuvieran posibilidad de ganar la elección del 6 de abril, tras la decisión de Araya.

“Esto no es campaña; es decir a los costarricenses que la propuesta del PAC es irresponsable, no toma en cuenta la situación económica real y pone en peligro la estabilidad económica y social del país”, expresó Vargas el viernes.

Sin embargo, Solís considera que deben centrar sus esfuerzos en ir a giras y reiterar el llamado a las urnas para la elección.

Solís recalcó que se mantendrán en campaña con fuerza, pues carecer de un rival activo no les quita importancia a los comicios en esta segunda ronda.

El aspirante del PAC realizó una gira ayer por Acosta y por barrios del sur de San José, pidiendo votos y celebrando el Día Internacional de la Mujer.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC se niega a participar en debate con equipo económico del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota