Nacional

Rojiamarillos invertirán unos ¢300 millones en ‘spots’, el PLN no hará gastos

PAC llamará a votar desde los medios; el PLN desde la calle

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 04:46 pm

Comando de Luis Guillermo Solís lanzará un 'spot' por semana de aquí a los primeros días de abril; candidato intensifica sus giras

PLN trabajará en afinar participación de su dirigencia distrital y cantonal

Nacional

PAC llamará a votar desde los medios; el PLN desde la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Partido Acción Ciudadana (PAC) alista tres ‘spots’ de campaña que se lanzarán en medios de comunicación durante las tres semanas que le restan a la actual campaña política.

Las autoridades del Partido Liberación Nacional (PLN), en tanto, mantendrán su decisión de no invertir en publicidad durante el cierre del proceso electoral.

Iván Barrantes, vocero general adjunto del candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, dijo que el partido dispondrá de un presupuesto cercano a los ¢300 millones para financiar su pauta en medios de comunicación de aquí a los primeros tres días de abril.

El vocero indicó que el PAC lanzará a los medios de comunicación un ‘spot’ por semana donde reforzarán su llamado al electorado para que asista a votar el 6 de abril durante la segunda ronda.

“La temática es la que se ha mantenido al aire, con un llamado a la gente para que se reconcilie con la política, esa línea ha resultado y la vamos a mantener. Sí vamos a hacer un fuerte llamado fuerte a que la gente emita su voto con alegría”, dijo Barrantes.

Johnny Araya y Luis Guillermo Solís se enfrentarán en las urnas el 6 de abril. Mientras el PLN apelará a su dirigencia para buscar votos, el PAC lanzará llamados masivos a través de los medios.
ampliar
Johnny Araya y Luis Guillermo Solís se enfrentarán en las urnas el 6 de abril. Mientras el PLN apelará a su dirigencia para buscar votos, el PAC lanzará llamados masivos a través de los medios.
Por su parte Bernal Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo del PLN, órgano que se hizo cargo de la campaña ante el alejamiento del candidato Johnny Araya, enfatizó en que no está dentro de los planes de su partido pautar en los medios.

“No pensamos en absoluto ejecutar ninguna acción que signifique un gasto porque el partido no está en condiciones financieras para hacerle frente a compromisos como la pauta en medios”, recalcó el jerarca.

Más contacto con la gente. Jiménez adelantó que su partido sí trabajará duro en la movilización de su dirigencia distrital y cantonal con el objetivo de acarrear votos a las urnas para la papeleta verdiblanca, encabezada por Araya.

En tanto, en el PAC su candidato Luis Guillermo Solís intensificará sus giras a partir de esta semana.

Iván Barrantes confirmó que el candidato realizará este viernes una actividad masiva con la juventud del PAC en la Plaza Roosevelt de San Pedro.

“Ya tenemos preparadas giras a los cantones del occidente de Alajuela, Limón, el sur sur del territorio nacional, Pérez Zeledón, entre otras zonas”, indicó el vocero.

PUBLICIDAD

Stephanie González, vocera de prensa de la campaña del PAC, afirmó que la intensidad de las giras aumentó con respecto a la primera ronda, 

"En cuatro días Luis Guillermo Solís prácticamente recorrió todo el país. Son giras de alta intensidad en las que trata problemas regionales en cada zona que visita, por ejemplo, la pesca con los pescadores artesanales e industriales de Puntarenas y la situación de los pobladores de la milla fronteriza. El candidato está pidiendo el voto en la calle", subrayó la milintante rojiamarilla.

Este martes el candidato del PAC visitó la provincia de Heredia; para el resto de la semana tiene programas giras a Cartago, Pérez Zeledón, el Sur sur y Alajuela. La próxima semana estará en Limón, Grecia, y barrios de San José, informó González.

El PAC obtuvo en la primera ronda del 2 de febrero un 30,6% de los votos para presidente de la República, en tanto que el PLN registró una votación de un 29,7%.

Ninguno de los partidos superó el umbral del 40% de los votos, lo cual obligó a la realización de la segunda ronda del 6 de abril para elegir al presidente de la República.

El retiro de Johnny Araya de la campaña, hace dos semanas, no implica su renuncia a la candidatura presidencial, por lo que el electorado aún podrá votar por su fórmula presidencial el primer domingo de abril.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC llamará a votar desde los medios; el PLN desde la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota