Nacional

Se enfocará en dar a conocer sus propuestas al electorado

PAC ajusta publicidad y giras en busca de un millón de votos

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Eslogan ‘Salí a votar’ estará presente en los nuevos comerciales

Luis Guillermo Solís aumentará sus visitas a comunidades para no bajar la guardia

Nacional

PAC ajusta publicidad y giras en busca de un millón de votos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Guillermo Solís piensa en un millón de votos para conseguir legitimidad de su elección (Mariel Schmidt )

El Partido Acción Ciudadana (PAC) realizará ajustes en su publicidad y giras alrededor del país, con el objetivo de cazar un millón de votos el próximo 6 de abril.

Se trata de un viraje obligatorio, luego del retiro del aspirante de Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, de la campaña presidencial, que deja a Solís pidiendo apoyo en solitario.

“No es lo mismo una campaña donde se debatía con otra persona. Ahora es una campaña cuyo énfasis fundamental va a ser informar a la ciudadanía nuestras propuestas, llamarla a que se organice para votar y que no se desmotiven”, expresó Melvin Jiménez, jefe de campaña de Acción Ciudadana.

Para Jiménez, los cambios en los anuncios y el incremento en las giras responden a “la dimensión del nuevo momento”.

Ahora retomarán el eslogan de “Salí a votar” que promocionó el Partido para la campaña de 2006, cuando el candidato era Ottón Solís, quien quedó a 18.000 votos del liberacionista Óscar Arias, que gobernó en el cuatrienio 2006-2010.

Según el aspirante rojiamarillo, Luis Guillermo Solís, estos virajes serán un factor que ayudarían a alcanzar la meta de conseguir ese millón de votos.

“Quiero, más que apostar a una cifra porcentual, pensar en que podríamos mover un millón de votos. Es un número redondito, bueno, que es consistente, fuerte.

”Voy a estar legitimado aunque tenga un voto a favor. Lo más o menos previsible es que en una elección de segundo grado el abstencionismo suba entre un 10% y 15%. Si es más de eso, ya empiezan los problemas, porque el mandato queda muy diluido”, comentó Solís.

Durante una visita que realizó ayer a su padre, Freddy,   Luis Guillermo Solís afirmó que se mantendría en ‘guardia’ hasta el 6 de abril. | MARIO ROJAS.
ampliar
Durante una visita que realizó ayer a su padre, Freddy, Luis Guillermo Solís afirmó que se mantendría en ‘guardia’ hasta el 6 de abril. | MARIO ROJAS.

En guardia. El candidato del PAC consideró como “legítima” la decisión de Araya, pero explicó, que, a pesar de su retiro, la campaña seguiría siendo “dura”.

“Me parece muy legítimo que se haya tomado la decisión, pero también hay que reconocer cierta intencionalidad. Me parece que tenemos que administrarlo, no podemos bajar la guardia”, dijo Solís.

Para Jiménez, la decisión de los liberacionistas fue “meramente política” por lo que tienen como reto responderla mediante trabajo, motivación y animación.

Con ello concuerda el candidato, quien considera que el trabajo futuro será más difícil que el que han realizado hasta ahora.

“Lo que tenemos enfrente es quizá más duro que lo que teníamos antes, porque, bien que mal, en política, cuando uno está con un adversario físico es más fácil convencer a la gente de lo que uno propone y contrastarlo con lo que propone el oponente”, explicó el candidato del PAC durante una visita a su padre, Freddy Solís, quien vive en Platanares de Moravia.

Gabinete. Luis Guillermo Solís aseguró que haría todo lo posible para adelantar nombres de quiénes lo acompañarán en su gobierno, el 6 de abril, día en que se realizará la segunda ronda electoral.

“Estará listo (el gabinete) en unas pocas semanas. Estoy pensado nombres y considerando puestos. No he hablado con nadie ni he ofrecido cargos, voy a empezar a hacerlo de a poco”, expresó Solís.

Según Solís, es fundamental iniciar nombrando a los jerarcas de ministerios “claves”, entre ellos, mencionó el de la Presidencia, Hacienda y la Cancillería.

Luis Guillermo Solís buscó refugio ayer en la casa de su padre, Freddy Solís.

Llegó a visitarlo aprovechando el cambio abrupto en su agenda, pues inicialmente viajaría a Washington, Estados Unidos, para participar en un conversatorio.

“Siempre es muy ingrata la política. A mí me hubiera gustado que no se hubiera metido, pero ya con los hijos grandes, ¿qué se va hacer?”, expresó Freddy Solís .

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC ajusta publicidad y giras en busca de un millón de votos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota