Nacional

PAC afinará plan de gobierno para convencer en nueva ronda

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PAC afinará plan de gobierno para convencer en nueva ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alrededor de las 10 a. m., cuando el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, visitó a su padre en Platanares de Moravia, varios niños ingresaron al corredor de la casa y le pidieron fotos y autógrafos. | MARIANDREA GARCÍA.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) difundirá su plan de gobierno como parte de su estrategia para atraer votantes en la segunda ronda electoral.

El anuncio lo hizo ayer durante una conferencia de prensa su aspirante presidencial, Luis Guillermo Solís.

“Vamos a integrar equipos especializados para que atiendan los temas y a designar a personas que los coordinen. Estas personas no serán quienes vayan a ocupar cargos de ministros”, aclaró Solís.

Informó de que él mismo liderará el grupo que analice la política de relaciones internacionales, área en la que tiene experiencia. “De manera que sepamos cómo se irán alcanzando los diferentes compromisos que hemos asumido”, agregó.

Conferencia de prensa de Luis Guillermo Solís (Mariel Schmidt )

El programa de gobierno del PAC contiene 110 propuestas que versan sobre diez ejes temáticos. Según Solís, se conformará un equipo por cada área.

Solís encabeza la primera ronda con un 30,95% de los votos (89% de mesas escrutadas), pero no alcanzó el 40% necesario para ganar, por lo que enfrentará el 6 de abril al liberacionista Johnny Araya (29,59%).

El aspirante dijo que se estudiará la conformación del gabinete, pero dudó de la conveniencia de publicarlo antes de la elección. del 6 de abril.

Solís aseguró que el Partido tiene recursos económicos para continuar la campaña, aunque esta será “austera”.

Además, reconoció que el apoyo al PAC es débil en zonas costeras, ante lo cual “se reforzarán los equipos”, declaró.

El candidato del PAC visitó ayer a su padre, Freddy Solís, de 89 años, en Platanares de Moravia. De camino, varios vecinos lo saludaron y le dieron su apoyo.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC afinará plan de gobierno para convencer en nueva ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota