Nacional

Por falta de tiempo para organizar encuentro

PAC descarta debate con el PLN

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 07:03 pm

Vocero del PLN indicó que había preparado equipo para enfrentar al PAC

Nacional

PAC descarta debate con el PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís y Johnny Araya debatieron antes del 2 de febrero. Este lunes el PAC descartó confrontar ideas con el PLN antes de la segunda ronda, por efectuarse este domingo. (Mario Rojas)

San José

El jefe de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), Melvin Jiménez, descartó la realización de cualquier debate con el Partido Liberación Nacional (PLN) antes de las elecciones del 6 de abril.

En un comunicado de prensa, Jiménez alegó que no fue posible negociar con el PLN las condiciones del debate porque ese partido presentó a destiempo la propuesta de confrontar ideas.

“Ante la ausencia de acuerdos precisos en torno a temas, moderación y tiempo, junto al inminente cierre de campaña, consideramos que no existen condiciones objetivas para realizar un debate de manera apropiada y que cumpla la función formativa para el electorado”, consignó el jefe de campaña del PAC, quien el miércoles de la semana pasada había aceptado la propuesta del PLN de debatir antes de las elecciones del domingo entrante.

Leiner Vargas, vocero del equipo económico del PLN, lamentó la decisión del PAC de no debatir. “Les aceptamos la contrapropuesta de agregar al debate sobre el ámbito económico y social el tema de infraestructura y corrupción. Nos tuvieron todo el fin de semana preparándonos para el debate y no tuvieron ni la humildad de enviarnos una nota comunicándonos que al final no aceptarían”, reclamó el economista verdiblanco.

Vargas afirmó que el electorado debe pensar antes de votar por el PAC, pues ese partido no ha informado quiénes serán los integrantes de su eventual Gabinete ni quiénes redactaron su plan de gobierno. “Es difícil entregarle un cheque en blanco a un partido que a cinco días de un posible gane electoral y a un mes y tres semanas de un posible gobierno no ha dicho ni quiénes son sus voceros”, afirmó.

Los candidatos Johnny Araya del PLN y Luis Guillermo Solís del PAC se enfrentará este domingo 6 de abril en la segunda ronda por la presidencia de la República.

Mientras Solís cerró su campaña el domingo 30 de marzo, Araya se retiró de la contienda por la presidencia desde el 5 de marzo, alegando falta de recursos para enfrentar la segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC descarta debate con el PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota