Nacional

Anuncia que pedirá votos en los buses de día de por medio

Ottón Solís vuelve a subirse a la campaña del PAC

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ottón Solís vuelve a subirse a la campaña del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de casi dos semanas de alejamiento de las actividades proselitistas, el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, volvió ayer literalmente a subirse a la campaña de su agrupación.

Solís abordó 15 buses de la ruta entre San Pedro de Montes de Oca y Tres Ríos para pedir el voto de los sorprendidos pasajeros para el candidato presidencial de su divisa, Luis Guillermo Solís.

Vestido con jeans , camisa de manga larga, chaleco y un sombrero, el también candidato a diputado aprovechó para entregar panfletos con el plan de gobierno del PAC y ofreció responder preguntas.

Ottón Solís sostiene que la estrategia de subirse a buses funciona bien. Ayer, abordó unas 15 unidades.  | FOTO TOMADA DE FACEBOOK
ampliar
Ottón Solís sostiene que la estrategia de subirse a buses funciona bien. Ayer, abordó unas 15 unidades. | FOTO TOMADA DE FACEBOOK

El mismo Solís detalló que aprovechó “los buses más llenos” entre las 5 a. m. y 9: 30 a. m. para abordar a un público cautivo.

“Les hablé de la importancia de no atolondrarse y buscar opciones radicales. También les dije que hay que sacar a Liberación.

”Pregunté si tenían dudas, comentarios o sugerencias. Les agradecí, les deseé un buen día y me disculpé por la interrupción. Me bajé y me subí al siguiente”, relató.

El líder del PAC se reincorporó de ese modo a la campaña, luego del pulso que libró dentro de su partido para obligar a Víctor Morales, también candidato a diputado, a desistir de su postulación.

Dicho dirigente josefino era cuestionado por procesos judiciales que enfrentó en el pasado.

Solís, que incluso amenazó con abandonar la papeleta diputadil de Acción Ciudadana, se dio por satisfecho cuando la Asamblea Nacional acordó desconocer a Morales como legislador del PAC en caso de que este resultara electo.

‘Soy Ottón Solís’. Acompañado por dos colaboradores, el fundador del PAC convirtió ayer, en la mañana, varios buses de servicio público en tarima de campaña.

Para romper el hielo, primero se presentaba ante los pasajeros: “Soy Ottón Solís y quiero pedirles el voto para Luis Guillermo Solís y el partido”.

El dirigente explicó que esta es la cuarta campaña en que hace lo mismo porque, según afirma, ha funcionado muy bien. "Solo una vez una persona reaccionó con violencia", mencionó.

Anunció que seguirá abordando buses de día de por medio para cuidar la voz. “Por el ruido del bus hay que hablar muy duro", afirmó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís vuelve a subirse a la campaña del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota