Nacional

Polémica entre el PAC y Víctor Morales Zapata

Ottón Solís continuará como candidato a diputado por el primer lugar de San José

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 11:44 am

Acuerdo de la Asamblea Nacional del partido de desconocer al líder cooperativista como representante, retuvo al fundador de Acción Ciudadana en la campaña

Nacional

Ottón Solís continuará como candidato a diputado por el primer lugar de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ottón Solís decidió continuar con su candidatura a diputado en el primer lugar de la papeleta del Partido Acción Ciudadana (PAC) por la provincia de San José.

Ottón Solís se mantendrá como candidato a diputado del PAC por San José, anunció esta mañana acompañado de otros aspirantes a diputados por su partido.
ampliar
Ottón Solís se mantendrá como candidato a diputado del PAC por San José, anunció esta mañana acompañado de otros aspirantes a diputados por su partido. (Mercedes Agüero)

Solís había condicionado su continuidad en la papeleta diputadil del PAC a la salida del cooperativista Víctor Morales Zapata como aspirante a otra curul en la  Asamblea Legislativa. Morales estaba en tercer lugar en la papeleta de San José.

La polémica entre Morales y Solís decantó luego de que los altos mandos de ese partido se enteraran de que Morales habría ocultado que en 1994 debió conciliar en una causa judicial por los supuestos delitos de peculado y falsificación de documento, en relación con un préstamo del Comité de Crédito del Fondo Nacional de Autogestión.

Solís dijo que su decisión de mantenerse en el PAC está fundamentada en el acuerdo tomado este domingo por la Asamblea Nacional del partido, en la que desconoció al líder cooperativista como representante de esa agrupación política.

"Si yo renuncio, eso podría tener un impacto negativo en el número de diputados del PAC en la Asamblea Legislativa y le daría a Morales un mayor peso relativo", manifestó Solís esta mañana en la sede del Partido, en barrio La Granja en Montes de Oca.

También, dijo, consideró que si dejaba la candidatura le daría oportunidad a Morales de subir un escalón más en la papeleta.

Agregó que desde el 31 de diciembre las decisiones adoptadas por el PAC han demostrado la consistencia ética y la valentía de esa agrupación para tomar actuar indistintamente de la coyuntura.

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, también ha solicitado a Morales la renuncia; sin embargo, en reiteradas ocasiones este se ha negado a dejar su postulación para llegar a Cuesta de Moras.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís continuará como candidato a diputado por el primer lugar de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota