Nacional

Otto Guevara ofrece gobierno de ‘gavetas abiertas’

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Otto Guevara ofrece gobierno de ‘gavetas abiertas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otto Guevara se esforzó ayer por pedir el voto a cuanto votante se encontró en la calle, aquí con Manuel Masis, en Desamparados.   | JORGE NAVARRO
ampliar
Otto Guevara se esforzó ayer por pedir el voto a cuanto votante se encontró en la calle, aquí con Manuel Masis, en Desamparados. | JORGE NAVARRO

“Pretendemos gobernar con puertas abiertas, ventanas abiertas, gavetas abiertas. Ningún funcionario de nuestra administración va a negarse a una entrevista con un medio de comunicación”.

De esta forma, el candidato presidencial por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, empeñó ayer su palabra de gobernar en favor de la transparencia.

Atrás suyo un rosario de chinamos le daba vida al Mercado Central. Era casi mediodía y el candidato sudaba luego de caminar desde el hotel Aurola Holiday Inn, donde inició sus actividades públicas ayer.

El libertario inició su última jornada antes de las elecciones a las 8 a.m. en su casa, en Escazú, con una reunión con su jefe de campaña Arturo Acosta.

Luego se dirigió al Holiday Inn, donde se reunió con un grupo de observadores internacionales auspiciados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para hacer una caminata que lo llevaría hasta el Mercado Central.

Allí, en medio de chinamos y olores a comida, el aspirante libertario reiteró su promesa de velar por la libertad de expresión.

Un día antes, Guevara había asistido a una jornada de oración en el evangélico canal 23. Allí, en una oración grupal, Guevara fue captado por un periodista de este medio en “reflexión profunda” como dijo el propio político.

La foto se usó en redes sociales en decenas de chistes, llamados “memes”. Ante la consulta sobre la espontánea chota, Guevara dijo que se reía de ellas y recalcó que en un eventual gobierno suyo defendería la libertad de expresión.

“Que los costarricenses estén todos tranquilos de que mediante una prensa libre e independiente, las acciones de los gobernantes siempre van a estar en la mira de los comunicadores”.

Luego de su visita por el mercado, Guevara caminó por la avenida segunda y de allí partió en caravana a los barrios del sur.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara ofrece gobierno de ‘gavetas abiertas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota