Nacional

Otto Guevara acepta derrota y promete lucha desde el Congreso

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 09:46 pm

Candidato del Libertario admite que no estará en segunda ronda   

Nacional

Otto Guevara acepta derrota y promete lucha desde el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los libertarios esperaron con ansiedad los resultados de las Elecciones 2014.
ampliar
Los libertarios esperaron con ansiedad los resultados de las Elecciones 2014. (Randall Corella )

El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, aceptó hace pocos minutos su derrota en los comicios nacionales y llamó a sus partidarios a luchar desde la Asamblea Legislativa. 

"La realidad es que hay segunda ronda y no estamos nosotros en segunda ronda. Nos corresponderá seguir defendiendo el bolsillo de los costrarricenses contra la pretensión de los que quieren más impuestos", dijo Guevara, afectado y emotivo en una tarima en el salón de conferencias del hotel Herradura. 

Hasta el momento, Guevara aparece en el cuarto lugar de la elección, con solo un 11,3% de apoyo. 
"Les quiero agradecer a todos, porque esta fue una extraordinaria campaña, lindísima, como ustedes saben, tengo un poquito de experiencia en esto y esta por mucho ha sido la mejor campaña", agregó Guevara, quien acumula cuatro procesos como aspirante presidencial. 
Con cinco cortes dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), todo apunta de que la elección presidencial irá a una segunda ronda el próximo 6 de abril entre Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) y Luis Guillermo Solís, aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Araya aparece con 30,6% y Solís tiene un 29,4%. En tercer lugar aparece José María Villalta, del Frente Amplio con un 17,4%. 
Para ganar en primera ronda, el candidato puntero necesita al menos el 40% de los votos, una cifra de la que se aleja Araya. 
  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara acepta derrota y promete lucha desde el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota