Nacional

Candidato habló tras conocer los primeros resultados del TSE

Otto Guevara acepta que el Movimiento Libertario está fuera de la segunda ronda

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 09:40 pm

El político señaló que desde la Asamblea Legislativa buscará implementar las ideas que contemplaba en su plan de gobierno

Nacional

Otto Guevara acepta que el Movimiento Libertario está fuera de la segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otto Guevara, quien disputaba la Presidencia de la República por el partido Movimiento Libertario, aceptó que su agrupación política quedó fuera de una  segunda ronda.

Jornada matutina de los candidatos.  Otto Guevara votó en el Liceo Julio Fonseca, en La Uruca.  Foto: Pablo Montiel y Alexander  Caravaca
ampliar
Jornada matutina de los candidatos. Otto Guevara votó en el Liceo Julio Fonseca, en La Uruca. Foto: Pablo Montiel y Alexander Caravaca

Guevara habló poco más de una hora después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunciara el primer corte con resultados preliminares de las votaciones.

En ese anuncio, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, indicó que con un 9% de mesas escrutadas, el Movimiento Libertario obtenía un 12,44% de votos; 20 minutos después ese porcentaje cayó a 11,27% (con 25,6% de mesas contabilizadas).

“Nos corresponde aceptar la realidad y la realidad es que hay una segunda ronda y no estamos nosotros. Nos corresponderá ahora con la bancada legislativa que los costarricenses decidieron darnos”, declaró Guevara.

El político señaló que desde la Asamblea Legislativa buscará implementar las ideas que contemplaba en su plan de gobierno. Guevara, además, encabezaba el primer lugar de la papeleta de diputados del Movimiento Libertario para la provincia de San José.

“Diosito tiene otros planes para mí. Esperemos poder representar muy bien a todos los costarricenses desde la Asamblea Legislativa, con diputados que en las siguientes horas pueden salir”, manifestó.

Guevara agradeció a sus compañeros de fórmula presidencial, Thelmo Vargas y Abril Gordienko.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara acepta que el Movimiento Libertario está fuera de la segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota