Nacional

Giras de campaña

Otto Guevara y José María Villalta piden votos en tierras liberacionistas

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El libertario fue de gira por Cartago, el frenteamplista visitó San Cristóbal y Frailes

Rodolfo Piza, del PUSC, recorrió la zona sur, y Luis Guillermo Solís estuvo en Grecia

Nacional

Otto Guevara y José María Villalta piden votos en tierras liberacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial libertario, Otto Guevara, saludó a los pasajeros de un bus en Concepción de La Unión colgado del costado del auto que lo transportó en su gira por Cartago. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

Los candidatos presidenciales del Movimiento Libertario, Otto Guevara, y del Frente Amplio, José María Villalta, fueron a la caza de votos en tierras tradicionalmente liberacionistas, este domingo.

En el caso del libertario, fue de gira por los cantones de La Unión, Cartago centro y Paraíso, zonas donde tradicionalmente ha tenido mayoría de votos el Partido Liberación Nacional (PLN).

En La Unión, Guevara inició el día con una visita privada a la casa de Floribeth Mora, la mujer cuya curación de un aneurisma fusiforme permitirá la canonización al papa Juan Pablo II.

El candidato prefirió no revelar detalles de este encuentro con la mujer del milagro. Solo dijo: “Quería conocerla”.

En Cartago, el libertario visitó el Mercado Central, donde se encontró con Guillermo Piedra, ciudadano molesto quien alzó su voz ante Guevara para decir que todos los políticos “son iguales”.

Las promesas con las que Otto Guevara intentó ganar votos ayer en la Vieja Metrópoli son las de generar más empleo, promover proyectos de vivienda propia y combatir la drogadicción.

En la urbanización Llanos de Santa Lucía, Paraíso, el libertario pidió a los vecinos que se olviden del Partido Liberación Nacional (PLN) y que esta vez le den los votos a él para ser presidente.

José María Villalta, candidato  del Frente Amplio, saludó a Luisa Arguedas, de 74 años y vecina de Frailes. Ella  le dijo  que vive en extrema pobreza.  | MARIO ROJAS.
ampliar
José María Villalta, candidato del Frente Amplio, saludó a Luisa Arguedas, de 74 años y vecina de Frailes. Ella le dijo que vive en extrema pobreza. | MARIO ROJAS.

Donde Figueres. José María Villalta visitó las tierras del fundador del PLN, José Figueres Ferrer: Frailes y San Cristóbal de Desamparados.

El frenteamplista recorrió el centro de ambos distritos, conversó con lugareños para darse a conocer y preguntó por los problemas que tiene la zona rural del tercer cantón con más votos (tiene 152.000 electores, detrás de San José y Alajuela).

“Esta zona depende de la producción del café; nos acercamos a conversar con ellos para conocer sus necesidades”, dijo Villalta.

“Antes, todos éramos figueristas, pero la solución es ahora quitar al PLN del poder”, dijo Víctor Roble, uno de los lugareños.

El candidato de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, recorrió la zona sur del país e inauguró clubes de su partido. Mientras tanto, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), se fue de día de campo, invitado por la dirigencia del cantón de Grecia.

PUBLICIDAD

En Buenos Aires de Puntarenas, Piza prometió que en un gobierno suyo fortalecería la atención de la salud e impulsaría el proyecto hidroeléctrico Diquís. Colaboró el corresponsalAlfonso quesada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara y José María Villalta piden votos en tierras liberacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota