Nacional

Fiscalía ‘localiza’ grabación que difundió exsecretario del PASE

Óscar López descalifica audio sobre polémicos contratos

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Óscar López descalifica audio sobre polémicos contratos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del PASE, Óscar López, tildó ayer de ‘espurio’ un audio difundido la noche del martes en el cual, supuestamente, él menciona contratos con firmas falsificadas de la campaña electoral de 2010.

La grabación fue aportada por el exsecretario del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Hugo Navas, y divulgada en el programa "Rompiendo el Silencio", que transmite Radio Gigante.

Navas dijo que decidió hacer público el audio “para adecentar la política y por el país”.

López, por su parte, declaró que no se referirá “sobre audios espurios cuya difusión u obtención ilegal podría ser un delito, según el Código Penal”.

La situación surge días después de que el Tribunal Supremo de Elecciones pidió a la Fiscalía investigar por una supuesta estafa a López y a los diputados Rita Chaves, extesorera de la campaña, y Víctor Emilio Granados, quien fuera secretario general de esa fuerza.

Óscar López tiene un programa en Radio Actual.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Óscar López tiene un programa en Radio Actual. | FABIÁN HERNÁNDEZ

De acuerdo con el informe del TSE al Ministerio Público, el PASE simuló contratos de alquiler de vehículos para cobrar ¢200 millones de la deuda política correspondiente a la campaña política del 2010.

Sobre esa denuncia, López afirmó que era “imposible” que él pudiera participar de una falsificación de firmas en los contratos debido a su condición de no vidente.

La Oficina de Prensa del Ministerio Público se limitó a informar de que procedieron a ‘localizar’ el programa de radio donde se difundió la grabación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar López descalifica audio sobre polémicos contratos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota