Nacional

Expresidente no avala decisión de araya

Óscar Arias: ‘Mi consejo hubiera sido no renunciar’

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Considera que candidato del PLN debió concluir la lucha electoral

Dice que gestión del actual gobierno complicó buscar apoyo de votantes

Nacional

Óscar Arias: ‘Mi consejo hubiera sido no renunciar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El expresidente Óscar Arias cuestionó anoche la decisión del candidato liberacionista, Johnny Araya, de apartarse de la lucha electoral para la segunda ronda.

Según el dos veces gobernante, Araya debió continuar pese a las dificultades para conseguir el apoyo de los votantes.

“Johnny por supuesto no me consultó lo que pensaba hacer, no tenía por qué hacerlo, pero si me hubiera consultado, mi consejo hubiera sido que no renunciara. Las luchas que uno emprende en la vida, debe terminarlas”, expresó.

Según Arias, la decisión del postulante de Liberación Nacional (PLN) dejará “desolados” a aquellos que creyeron en sus ideas.

El expresidente Óscar Arias dijo anoche que conversó hace unos pocos días con el candidato del PLN, Johnny Araya.    | JORGE ARCE/ARCHIVO
ampliar
El expresidente Óscar Arias dijo anoche que conversó hace unos pocos días con el candidato del PLN, Johnny Araya. | JORGE ARCE/ARCHIVO

El exgobernante reconoce, sin embargo, las dificultades actuales del verdiblanco para conseguir el respaldo necesario para ganar la elección del 6 de abril.

Como en otras ocasiones, Arias criticó la gestión del gobierno de Laura Chinchilla y la responsabilizó del poco entusiasmo electoral en el PLN.

Esta agrupación política obtuvo en los comicios presidenciales del 2 de febrero el 29,7% de los votos válidos, por debajo del Partido Acción Ciudadana, con un 30,6%. Esto pese a una campaña millonaria.

“Yo se lo manifesté al mismo Johnny hace tan solo unos pocos días; la opinión pública no quiere que Liberación continúe en el gobierno. El camino es muy empinado, porque después de este gobierno, es imposible que alguien quiera que el partido responsable por el gobierno de Laura Chinchilla se mantenga en el poder”, dijo Óscar Arias vía telefónica.

El expresidente ha sido muy crítico con el desempeño de Chinchilla, quien desde 2010 marcó distancia del exgobernante.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar Arias: ‘Mi consejo hubiera sido no renunciar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota