Nacional

Oración fue el escenario para el último encuentro de candidatos

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Siete aspirantes a Presidencia fueron bendecidos por pastor evangélico

Se pidió salud y sabiduría y también que ‘el temor de Dios esté en su corazón’

Nacional

Oración fue el escenario para el último encuentro de candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Ponemos en tus manos a todos y cada uno de ellos, a sus hogares, a sus familias, su salud, sus sueños, sus anhelos, su destino, el propósito de su existencia... pero también pedimos que se haga tu voluntad perfecta, que tú decidas que sea nuestro próximo presidente ese hombre, Señor, que guíe nuestra nación bajo los valores, bajo los principios de tu palabra”.

Mientras el pastor y líder del canal cristiano Enlace, Hugo Solís, oraba por los candidatos a la Presidencia de la República, seis de los 13 que asistieron a ese medio de comunicación eran bendecidos por un grupo de ministros, mediante la imposición de manos.

La cita se realizó a las 9:30 a. m., en Pavas, y bien podría decirse que fue la última ocasión en la que los aspirantes a la Presidencia coincidieron públicamente, antes de las elecciones de mañana.

La oración, que tardó casi diez minutos, fue transmitida en directo por Enlace a todo el territorio nacional (canal 23 de televisión abierta y otras señales en cableras), así como a otros 97 países, a donde llega de manera satelital.

Los asistentes a la actividad fueron: Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Carlos Avendaño, Restauración Nacional; Wálter Muñoz, Integración Nacional; José Manuel Echandi, de Avance Nacional; y Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana.

Luis Guillermo Solís, candidato de Acción Ciudadana, llegó tarde a la cita en Enlace debido al tráfico vehicular; no obstante, también participó en una oración antes de tomar el desayuno con el resto de invitados. |  ALBERT MARÍN
ampliar
Luis Guillermo Solís, candidato de Acción Ciudadana, llegó tarde a la cita en Enlace debido al tráfico vehicular; no obstante, también participó en una oración antes de tomar el desayuno con el resto de invitados. | ALBERT MARÍN

Cuando el pastor Solís intercedía por los candidatos, estos mantuvieron silencio y en algunos momento inclinaron sus cabezas. El más emotivo, durante ese momento, fue el actual diputado cristiano, Carlos Avendaño.

Minutos después de concluido el acto se incorporó Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana. A él le hicieron una oración aparte, en un breve desayuno que hubo luego del convivio.

El canal cristiano había invitado de antemano a los 13 candidatos, pero solo siete asistieron.

Sabiduría y temor. En su oración, el pastor de Enlace también bendijo a los políticos y rogó porque “el temor de Dios esté en su corazón”.

Antes de eso, resaltó la valentía de los seis presentes, en ese momento, de haber asumido “el reto de correr por la Presidencia de la República de Costa Rica”.

PUBLICIDAD

Luego del amén que puso el punto final a la plegaria, tres de los siete candidatos compartieron un desayuno con el personal del canal.

Tras ese momento, Johnny Araya hizo público el comentario que hizo a los pastores.

“Les he dicho que me han visto sereno y en paz porque yo he puesto todo en manos de Dios, de la boca de para adentro y no hay turbulencia hacia mi interior”, expresó Araya.

Otro que también disfrutó el acto fue Carlos Avendaño, quien mientras disfrutaba de un café, aseguró que momentos como el vivido “eran muy importantes porque el pueblo costarricense es un pueblo inteligente, un pueblo que analiza, que piensa” pero que también ve “que somos seres espirituales y que es importante que Dios bendiga lo que hacemos y bendiga nuestra nación”.

Luego de la cita en Enlace, los candidatos presidenciales continuaron con su agenda de recta final hacia las elecciones.

La mayoría se concentró en reuniones con partidarios y delegados extranjeros, así como visitas a diversos medios de comunicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oración fue el escenario para el último encuentro de candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota