Nacional

Asumirá tareas que cumplía el titular de Comunicación

Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez será vocero del Gobierno

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Cambios en Zapote se deben hacer sin correr, afirma el jerarca

Casa Presidencial tendrá un director de Comunicación y menos periodistas

Nacional

Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez será vocero del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, afirmó que contratarán a un director de comunicación para Casa Presidencial, pero que los principales voceros serán él y el presidente Luis Guillermo Solís. | CARLOS GONZÁLEZ.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, afirmó ayer que él, junto al mandatario Luis Guillermo Solís, serán los principales voceros en Zapote.

Así, Jiménez descartó del todo la designación de un ministro de Comunicación, por lo que la coordinación con los medios se hará a través de una oficina de prensa.

A cuatro días de haber asumido las riendas de Casa Presidencial, Jiménez dijo que los anuncios del Gobierno pasarán por él y por el presidente Solís.

Agregó que se contratará a un director de comunicación para que articule el trabajo con la oficina de prensa, donde el personal en este momento llega a unos 10 empleados. En la administración anterior era el doble.

Los nuevos nombramientos estarían listos, en su mayoría, para el próximo lunes.

Jiménez señaló que se limitarán a realizar las contrataciones necesarias, sin que haya excesos en el número de profesionales.

Sobre las elecciones para otras áreas y funciones en la sede presidencial, Jiménez manifestó que van despacio, pues van a impulsar un nuevo esquema para disponer a todo el personal.

Cambios. El ministro de la Presidencia inició esta primera semana de trabajo con una reunión, de carácter administrativo, en la que presentó una propuesta de reorganización de la casa de Gobierno.

Estos cambios en la estructura pasarán también por las designaciones de los más de 200 puestos aún pendientes que debe hacer la administración 2014-2018.

Sobre este punto, Jiménez aseguró que realizan una selección cuidadosa, tanto por las características de los puestos, como por la limitación salarial que hay para los profesionales.

“En una Casa Presidencial necesitamos gente muy calificada en temas muy delicados. No vamos a correr, vemos que ya la Casa empezó a funcionar bien y el próximo lunes esperamos hacer nombramientos”, expresó.

Esta es la primera vez que las gestiones desde el oficialismo se dan desde un gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), que logró llegar al poder luego de 14 años desde su fundación, en el 2000.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez será vocero del Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota