Nacional

Meteorológico prevé tiempo caluroso para el día de las elecciones

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 05:01 pm

Sistema de alta presión se moviliza hacia el este y dejará de generar ráfagas este sábado

Valle Central tendrá nubosidad parcial y estará caluroso todo el día

Nacional

Meteorológico prevé tiempo caluroso para el día de las elecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este domingo de elecciones un día caluroso y típico de la estación seca en todo el territorio nacional.

El Valle Central tendrá temperaturas máximas entre los 25 y 30 grados Celsius. Se estima que San José tendrá una máxima de 26 grados, Alajuela 30, Heredia 28 y Cartago 25.

Habrá nubosidad parcial y viento moderado.

La situación se producirá debido a que el sistema de alta presión en el golfo de México, que desde el jueves ejerce una influencia de fuertes vientos en todo el país, se aleja hacia el este y desde el sábado sus efectos se dejarán de percibir, indicó Rebeca Morera, meteoróloga.

El Valle Central estará caluroso todo el día. La mayoría de votantes del país se concentra en esta región.
ampliar
El Valle Central estará caluroso todo el día. La mayoría de votantes del país se concentra en esta región. (Alonso Tenorio)

En la zona norte del país (San Carlos, Los Chiles, Upala y Sarapiquí) el tiempo estará con nubosidad de parcial a total, pero estará caluroso todo el día.

Limón, Siquirres, Pococí, las barras del Tortuguero y del Colorado y el Caribe en general tendrán nubosidad de poca a parcial y también, mucho calor. Las temperaturas máximas serán de 32 grados.

Los votantes de Guanacaste y demás sectores del Pacífico norte tendrán mañana y tarde soleada, así como las temperaturas más altas. Se espera que el termómetro llegue a los 35 grados Celsius.

Un grado menos se espera en Puntarenas, Parrita, Quepos y las islas del golfo de Nicoya. Aquí la mañana estará soleada, pero se tendrá nubosidad parcial en la tarde y posible lluvia aislada cerca de las montañas.

Un tiempo caluroso y similar al de Puntarenas se espera en la zona del Pacífico sur (Golfito, Osa, puerto Jiménez y Burica).  Según el IMN la mañana será soleada y la tarde tendrá nubosidad parcial.

Esta zona también tiene posibilidades de precipitaciones aisladas en las zonas altas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Meteorológico prevé tiempo caluroso para el día de las elecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota