Nacional

Compañera del presidente electo

Mercedes Peñas dejará empleo para ayudar a Luis Guillermo Solís

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:00 am

Politóloga saldrá de fundación para asumir tareas ad honórem en próximo Gobierno

Nacional

Mercedes Peñas dejará empleo para ayudar a Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Peñas Domingo, la compañera del presidente electo, Luis Guillermo Solís, dejará su empleo para colaborar, voluntariamente, con la próxima administración.

La politóloga dirige la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Demuca), una organización cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo local en la región.

La encargada de prensa de Solís, Stephanie González, confirmó que Peñas renunciará a ese cargo, pero dijo desconocer la fecha exacta.

Durante dos días, La Nación intentó hablar con Peñas, pero no fue posible, pese a que se le dejaron mensajes con su asistente y con la vocera de prensa de Solís.

En una entrevista con La Nación , hace dos semanas, Solís se refirió a su pareja como una persona de gran sensibilidad.

“Es la que me recuerda al señor que mandó una carta, la llamada que no hecho o el amigo que tiene un cumpleaños.

”Sería un desperdicio tener a una compañera así, sin asignarle tareas, sin ningún sueldo; por supuesto, sería un trabajo voluntario”, añadió el próximo presidente de la República.

Consultado sobre el tipo de labores que asignaría a Peñas, explicó que ella tiene gran experiencia en asuntos de gobierno local.

Mercedes Peñas Domingo apareció, públicamente, junto a su compañero,   Luis Guillermo Solís, el 5 de marzo,  en la conferencia de prensa ofrecida a raíz de la renuncia de Johnny Araya a la campaña electoral.   | MARIANDREA GARCÍA.
ampliar
Mercedes Peñas Domingo apareció, públicamente, junto a su compañero, Luis Guillermo Solís, el 5 de marzo, en la conferencia de prensa ofrecida a raíz de la renuncia de Johnny Araya a la campaña electoral. | MARIANDREA GARCÍA.

“Creo que debe trabajar en temas cercanos a su mayor querencia profesional, que son los gobiernos locales. Estoy seguro que será una gran defensora de los gobiernos locales y una consejera muy cercana a mí en asuntos de desarrollo económico local”, aseguró.

No obstante, Solís no detalló si Peñas realizará esas tareas desde la Oficina de la Primera Dama, la cual, no funciona desde el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006).

Lo que sí tiene claro el futuro gobernante es que su pareja y madre de su hija menor, Inés, cumplirá las funciones protocolarias como Primera Dama.

“Y lo hará, no solo porque sabe que debe hacerlo, sino porque está dispuesta a representar bien a las y los costarricenses, en esa función”, declaró Solís, quien asumirá la banda presidencial, el 8 de mayo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mercedes Peñas dejará empleo para ayudar a Luis Guillermo Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota