Nacional

Candidato, deme una respuesta

Matrimonio joven: ¿qué hará para que la clase media tenga acceso a vivienda propia?

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Matrimonio joven: ¿qué hará para que la clase media tenga acceso a vivienda propia?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Josseline Leiva y Carlos Fernández tienen un año de casados; actualmente viven en un apartamento que alquilan en San Pedro de Montes de Oca. Ellos quisieran tener una casa propia, mas luego de hacer una investigación sobre la oferta, se dieron cuenta de sus opciones son muy limitadas.

“Tienes que dar una prima de ¢15 millones, las cuotas que hay que pagar a los bancos son altísimas”, manifestó Leiva, una comunicadora de 28 que labora en una entidad privada.

Josseline Leiva  y Carlos Fernández tienen un año de casados. como muchas parejas jóvenes no tiene  acceso a vivienda propia. | KENETH BARRANTES
ampliar
Josseline Leiva y Carlos Fernández tienen un año de casados. como muchas parejas jóvenes no tiene acceso a vivienda propia. | KENETH BARRANTES

Por su parte Carlos, que tiene 31 años y trabaja en Intel se quejó de que no existen facilidades para acceder a préstamos.

La conclusión de esta pareja es que la clase media no tiene opciones de tener una casa propia.

El informe Situación de Vivienda elaborado por la Fundación Promotora de Vivienda ( Fuprovi ), sustenta su posición, pues señala que el principal problema para hacerse de un casa propia es la escasa oferta de vivienda que se ajuste a la verdadera capacidad adquisitiva de las familias costarricenses.

Carlos y Josseline aprovecharon el espacio de La Nación, Candidato deme una respuesta , para consultarle al aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, que medida aplicará él, en el caso de ganar las elecciones del 6 de abril, para mejorar las posibilidades de la clase media de acceder a vivienda.

Solís señaló que ya hay un plan para solventar la situación, al cual le daría prioridad. “Hay un proyecto de vivienda del diputado Víctor Hernández que procura construir el marco legal que permite a los bancos contribuir a la tarea. Vamos a reglamentar esa ley”, indicó.

La respuesta completa está disponible en Candidato deme una respuesta.

El proyecto tenía previsto formularle la misma consulta al aspirante presidencial liberacionista, Johnny Araya; pero, la idea se descartó luego de que el 5 de marzo renunció a la campaña electoral

  • Comparta este artículo
Nacional

Matrimonio joven: ¿qué hará para que la clase media tenga acceso a vivienda propia?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota