Nacional

En pocas palabras

Marvin Rodríguez: ‘Pluses no son el detonante’

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Marvin Rodríguez: ‘Pluses no son el detonante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Es normal que los pluses salariales sean iguales o mayores a los salarios base?

El desarrollo integral del país se va a dar en el tanto tengamos trabajadores comprometidos con la labor encomendada, pero para eso tiene que haber estímulos que les permitan a esos empleados rendir al máximo. Eso son los salarios y tienen que ser decentes.

”Ciertamente se han creado algunos pluses, pero por ninguna razón son el detonante que han querido vender a la opinión pública, de que eso está ocasionando el problema fiscal”.

¿No cree que los salarios sean un detonante?

No son el detonante, pero de cara a la opinión pública quieren trasladar esa responsabilidad a la clase trabajadora , encubriendo las deficiencias de gestión de las autoridades.

¿Pero es lógico que un trabajador gane más por sobresueldos que por salario?

Nosotros no defendemos un concepto. Defendemos al trabajador que se le debe remunerar como corresponde. Si tenemos una base salarial que no se ajusta, la otra alternativa son los incentivos. Esos pluses no se han establecido por irresponsabilidad de quienes estamos al frente de las organizaciones sindicales sino por las negociaciones que hemos hecho con el Poder Ejecutivo.

¿Cree que todos estos pluses son justificables?

No hay razón para pretender justificar o no justificar. Lo cierto es que el país que tenemos y, la diferencia entre Costa Rica y los demás países es producto del trabajo de los costarricenses. Si queremos un país bello como el que tenemos, los trabajadores deben ganar bien.

  • Comparta este artículo
Nacional

Marvin Rodríguez: ‘Pluses no son el detonante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota