Nacional

Candidato del PAC asegura que habrá enlace permanente con sectores

Solís promete a solidaristas escucha y diálogo en su Gobierno

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 02:06 pm

Nacional

Solís promete a solidaristas escucha y diálogo en su Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante un encuentro de dos horas con líderes del solidarismo esta mañana, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) se comprometió, de llegar a la Presidencia, a ser un "agente permanente de diálogo".

Así lo afirmó durante la reunión en la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (Concasol), al recibir la petición del sector.

Ellos manifestaron su interés de contar con un interlocutor en el próximo Gobierno, con un interlocutor, que tramite y analice sus preocupaciones.

"Más allá de un interlocutor específico, mi intención es convertirme en agente permanente de diálogo con los sectores, quiero involucrarme más en estos diálogos."

"Desde los consejos económico y social, Helio Fallas o Ana Helena Chacón (candidatos a vicepresidentes) tendrían también, de llegar a ser electos, esas responsabilidades de enlace", aseguró Solís al finalizar la reunión.

Al encuentro con los solidaristas a Solís lo acompañó su candidato a la segunda vicepresidencia, Helio Fallas.
ampliar
Al encuentro con los solidaristas a Solís lo acompañó su candidato a la segunda vicepresidencia, Helio Fallas. (Fabián Hernández)

Para Rodolfo Madrigal, presidente de la Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas de Empleados Públicos (Fecasep), es importante que el próximo presidente impulse un proyecto de ley para darle forma al sector de la economomía solidaria. Esto es que las empresas se unan para contribuir al bien común de sus trabajadores.

"Quedamos muy conformes, creemos que hay un compromiso claro de atender las necesidades", añadió Madrigal.

Actualmente, muchas compañías desarrollan programas de responsabilidad social empresarial (RSE), con lo cual se obligan a colaborar en el desarrollo de las comunidades donde residen.

Durante esta tarde, el aspirante rojiamaillo realizará las denominadas "Rutas de la Alegría" en Ciudad Colón y Puriscal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís promete a solidaristas escucha y diálogo en su Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota