Nacional

Declaración la dio tras reunión con fracción de futuros diputados del Frente Amplio

Luis Guillermo Solís dice que ningún jerarca del actual Gobierno estará en su gabinete

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 03:07 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís dice que ningún jerarca del actual Gobierno estará en su gabinete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A la reunión entre el presidente de la República electo, Luis Guillermo Solís (a la izquierda) con la fracción del Frente Amplio para el período 2014-2018 acudió el actual diputado y excandidato presidencial José María Villalta (derecha). En medio aparecen Herny Mora y Emilia Molina, futuro subjefe y jefa del fracción del Partido Acción Ciudadana, respectivamente. (Luis Edo. Díaz)

El próximo lunes a las 4 de la tarde, el presidente electo Luis Guillermo Solís revelará quiénes conformarán su gabinete. Hasta el momento no ha dado ni un solo nombre, pero esta mañana aseguró que ningún ministro ni presidente ejecutivo del actual Gobierno será parte de su administración.

Solís hizo esa declaración luego de la reunión que sostuvo, por la mañana, con la nueva fracción del Frente Amplio.

Sobre lo que será el anuncio del lunes, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, Solís dijo que entre hoy y mañana hará las últimas llamadas a las personas que desea tener en los ministerios e instituciones públicas.

Agregó que ya tiene el "sí" de un buen número de futuros jerarcas, mientras que otros todavía están en consultas familiares y valoraciones personales. "Son hombres y mujeres con gran idoneidad", dijo el presidente electo en segunda ronda, el pasado domingo.

"Les pedí (a las personas que ha llamado para ofrecerles un ministerio) que me den una respuesta lo antes posible", dijo el futuro mandatario por el Partido Acción Ciudadana.

En la actividad en el Museo de los Niños se presentarán solo a los ministros, mientras que las presidencias ejecutivas se darán a conocer días después.

Por otra parte, Solís ya definió que hará su gira por Centroamérica y República Dominicana entre el 22 y 24 de este mes, la cual aprovechará para extender la invitación a los mandatarios para que asistan al traspaso de poderes.

La encargada de prensa de la gestión del presidente electo mencionó, además, que Solís será el dedicado del clásico del fútbol del Primera División entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís dice que ningún jerarca del actual Gobierno estará en su gabinete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota