Nacional

Candidato del PAC conversará sobre concesión portuaria y modernización de muelles

Luis Guillermo Solís se reunirá este viernes con Sintrajap en Limón

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:19 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís se reunirá este viernes con Sintrajap en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), se reunirá este viernes, a las 11 a.m., con el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) en las oficinas de esa organización en Limón centro.

La cita forma parte de la última gira que Solís hará fuera de San José, antes del cierre de la campaña electoral, con miras a la segunda ronda del 6 de abril.

Luis Guillermo Solís visitará mañana Limón en su última gira de la Alegría previo a las elecciones de segunda ronda del 6 de abril.
ampliar
Luis Guillermo Solís visitará mañana Limón en su última gira de la Alegría previo a las elecciones de segunda ronda del 6 de abril. (Josué Hernández)

Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap, explicó que tratarán tres temas con el candidato: concesión portuaria, modernización de muelles y equipamiento de los puertos.

"Nosotros somos los interesados en reunirnos con él, estamos interesados en reunirnos con cualquiera de los candidatos. Si don Johnny estuviera en la campaña, también nos reuniríamos con él", dijo Blear.

El sindicato se opone a la concesión otorgada por el Estado a la empresa holandesa APM Terminals para construir una nueva terminal de contenedores en Moín, Limón.

Los sindicalistas aseguran que la entrada en vigencia de esa concesión pone en riesgo el trabajo de miles de personas en Japdeva.

"Nosotros creemos que don Luis Guillermo va a revisar el contrato de APM Terminals. En términos generales, el costarricense está de acuerdo en que se modernicen los puertos, pero que exista libre competencia", sostuvo Blear.

Otras organizaciones laborales afines a Sintrajap estarán presentes en la cita.

Según la agenda enviada por el PAC, Solís también realizará recorridos en lugares como Cieneguita, Limón Centro y cerrará el día con una reunión con empresarios locales en la Asociación China.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís se reunirá este viernes con Sintrajap en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota