Nacional

Candidato del PAC pide a su partido esforzarse más en campaña

Luis Guillermo Solís gasta zapatos para pasar de desconocido a presidente

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El aspirante de Acción Ciudadana buscó votos entre Cartago y Alajuela

Rodolfo Piza, del PUSC, lucha también por darse a conocer y sumar mayor apoyo

Nacional

Luis Guillermo Solís gasta zapatos para pasar de desconocido a presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el parque Central de Alajuela, Luis Guillermo Solís conversó con electores preocupados por la falta de empleo en el país. José Contreras (sentado) habló con el candidato del PAC. | MARIO ROJAS.

Luis Guillermo Solís sabe que, pese a ser candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), es un desconocido.

Por eso gasta las suelas de sus zapatos, su dinero y su tiempo en darse a conocer entre los electores. Este fin de semana visitó los cantones de Cartago y Alajuela para superar el difícil reto de pasar de ser desconocido a presidente de la República.

En el parque Central de Alajuela, el domingo, le tocó presentarse con todo y nombre. Algunos potenciales votantes lo conocían por su cara, pero no recordaban su nombre.

Quienes ya saben que está en lucha por la silla presidencial, aprovecharon el momento para presentarle a Solís sus problemas: falta de empleo y desconfianza en los políticos que ya han gobernado.

La respuesta de Solís fue la misma: “Nosotros no hemos gobernado; queremos que nos den la oportunidad de hacerlo y queremos hacerlo bien”.

Más tarde, en la esquina de una soda del mercado de Alajuela, apretujado y almorzando, Solís aseguró que pide más trabajo al partido. Además, agradece que las dirigencias rojiamarillas se hayan ido sumando de a poco a su campaña.

En lo que le resta de la campaña (menos de dos meses), Solís quieren transformar a quienes ya lo conocen en votos efectivos para lograr la Presidencia.

En similar batalla por darse a conocer se encuentra el aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza.

El candidato rojiazul visitó Cartago el sábado, y el domingo recorrió las calles del distrito capitalino de Hatillo. El socialcristiano desmintió, el viernes, que haya conversaciones entre él y el candidato libertario, Otto Guevara, para hacer una alianza.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís gasta zapatos para pasar de desconocido a presidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota