Nacional

Candidato del PAC se reunió ayer con personeros de Cinde

Luis Guillermo Solís promete respetar contrato para nuevo muelle en Moín

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís promete respetar contrato para nuevo muelle en Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se comprometió ayer a respetar en todos sus extremos el contrato para la construcción de un nuevo muelle para contenedores en Moín, en Limón.

Solís afirmó que se debe respetar el contrato firmado en abril del 2012 con la empresa holandesa APM Terminals, para levantar la terminal marítima, con una inversión de $1.000 millones.

La obra, que estaría en manos de la firma holandesa por un lapso de 33 años, cuenta con una fuerte oposición del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, afirmó que impulsará la inversión extranjera. Con él,  el presidente de Cinde, José Rossi.  | JORGE ARCE
ampliar
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, afirmó que impulsará la inversión extranjera. Con él, el presidente de Cinde, José Rossi. | JORGE ARCE

“Si no respetamos los contratos, terminaremos también sin respetar las convenciones colectivas, y eso me parece que al final de cuentas puede poner en riesgo la tranquilidad del país. Tenemos que hacer un esfuerzo unos y otros para acomodarnos a ese principio de legalidad”, afirmó Solís.

Solís sentó su posición a pesar de que en el programa de gobierno del PAC se apunta como una de las tareas en infraestructura la modernización, pero con renegociación de contratos referentes a puertos.

La página 14 del plan de gobierno señala: “Modernización portuaria con participación estatal de Japdeva, revisión de la gestión y renegociación de los contratos de concesión de puertos y promoción del turismo de cruceros”.

El candidato participó ayer en Escazú de una reunión con el presidente de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), José Rossi, y la directora de esa entidad, Gabriela Llobet.

Allí, el político dijo estar comprometido con la atracción de inversión extranjera para procurar la creación de nuevos empleos.

Rossi dijo que coinciden con Solís en la importancia de que este proyecto “inicie operación cuanto antes” pues, según sostuvo, es vital para “la competitividad” del país.

La terminal de contenedores contará, según la concesionaria, con una plataforma de 80 hectáreas de patio, y se espera que en su primera fase garantice la creación de al menos 300 empleos.

Otro de los temas abordado por los personeros de Cinde con Solís fue la necesidad de ampliar la apertura y fortalecimiento de parques empresariales bajo el modelo de zonas francas fuera del Valle Central, como una posibilidad para impulsar la creación de empleos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís promete respetar contrato para nuevo muelle en Moín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota