Nacional

Candidato del PAC intensifica giras a 15 días de las elecciones

Luis Guillermo Solís propone mejorar carreteras y titular terrenos a vecinos de la zona sur

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 04:45 pm

Aspirante presidencial se reunió con productores de palma aceitera amenazados por la flecha seca

Nacional

Luis Guillermo Solís propone mejorar carreteras y titular terrenos a vecinos de la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, visitó los chinamos que están sobre la calle principal de Paso Canoas, a unos metros de la frontera con Panamá. Allí, el aspirante compartió con los comerciantes y los vecinos. (Freddy Parrales)

Paso Canoas

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, propuso a los habitantes de la zona sur mejoras en la red vial y la titulación de sus terrenos en la milla fronteriza.

El candidato  también habló del problema de la flecha seca, mal que ataca las plantaciones de palma aceitera en el cantón de Corredores.

En un recorrido que hizo durante la mañana de este sábado desde Laurel hasta Río Claro de Golfito, el candidato saludó y se tomó fotografías con sus simpatizantes en los diferentes sitios que visitó del cantón.

Tras el recorrido, un poco más descansado, dijo que en un eventual gobierno estudiaría el problema que han enfrentado por más de 30 años los habitantes de la milla fronteriza, al no tener títulos de propiedad.

“Vamos a estudiar el proyecto que está estancado en la Asamblea Legislativa, no puede ser que algunos vecinos de esta región tengas títulos de propiedad y otros no”, dijo Solís.

El candidato se mostró sensible con la problemática que viven los palmicultores.

“Ellos están enfrentando una crisis con la enfermedad de la flecha seca, esto viene a bajar la producción y las deudas en los bancos suben”, agregó.

Solís enfatizó que la infraestructura de la zona sur debe mejorar para traer inversionistas y, así, traer empleo.

“Creemos que la puesta en marcha del aeropuerto del sur y la ampliación del muelle en Golfito, nos ayudaría a solventar los problemas del desempleo”, manifestó, al tiempo que reiteró a los vecinos de Paso Canoas su llamado a que salgan a votar el primer domingo de abril.    

Solís inició su gira por la zona sur con una caravana de vehículos conformada por automóviles, furgones, motocicletas, autobuses y carros de doble tracción.

El grupo de simpatizantes lo acompañó desde la pista de aterrizaje de Laurel, hasta la frontera en Paso Canoas.

A unos metros de Panamá, y con la cimarrona y las gigantas características de sus giras, Solís recorrió la calle principal donde se ubican los chinamos que venden artículos a los visitantes de esta comunidad fronteriza.

Durante esa caminata el aspirante a la presidencia se hizo fotos con todas las personas que querían tener un recuerdo de su visita a la zona sur.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís propone mejorar carreteras y titular terrenos a vecinos de la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota