Nacional

Para participar en foro de Diálogo Interamericano

Luis Guillermo Solís viajará a Washington este miércoles para asistir a conversatorio

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:28 pm

Aspirante del PAC regresará a Costa Rica el viernes y retomará sus actividades de campaña el sábado

Agrupación política no considera contraproducente viaje de Solís en esta etapa de la campaña

Nacional

Luis Guillermo Solís viajará a Washington este miércoles para asistir a conversatorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Guillermo Solís, aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), viajará mañana miércoles en horas de la tarde a Washington, Estados Unidos, para participar, el jueves, en un conversatorio organizador por el Diálogo Interamericano.

El candidato del PAC regresará a Costa Rica el viernes; empero, en su ausencia serán los candidatos a la vicepresidencia, Helio Fallas y Ana Helena Chacón, los encargados de continuar con su agenda, dijo Melvin Jiménez, vocero de la campaña.

Solís atendió a la invitación girada semanas atrás por Michael Schifter, presidente del Diálogo Interamericano.

En la cita el aspirante a Zapote participará en calidad de académico en conferencias donde se abordarán temas tanto de política costarricense como de política exterior, mencionó Jiménez.

"Me honra esta invitación, y creo que es importante perfilar con los actores de la política del hemisferio lo que sería la línea de acción de un primer gobierno del PAC. La política exterior es uno de mis principales intereses y creo que es vital participar en esta actividad", consideró Solís, en un comunicado de prensa.

Sobre la institución que lo invita, el aspirante la cataloga como prestigiosa y de la que ha recibido colaboración de años.

Diálogo Interamericano es un centro no partidista para el análisis de políticas e intercambio y comunicación sobre temas relacionados con asuntos del Hemisferio Occidental, con el objetivo de reunir a líderes de organizaciones públicas y privadas y estudiar problemas y oportunidades de la región.

Luis Guillermo Solís reforzó durante la semana pasada su trabajo en Guanacaste tras perder las elecciones en esa  región.   |  MARIO ROJAS.
ampliar
Luis Guillermo Solís reforzó durante la semana pasada su trabajo en Guanacaste tras perder las elecciones en esa región. | MARIO ROJAS.

Tras ese foro, Solís también asistirá a un conversatorio con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (US Chamber of Commerce) organizado por la AMCHAM Costa Rica. Ahí estarán representantes de empresas con operaciones en Costa Rica.

Luis Guillermo Solís viajará en vuelo comercial y retomará su agenda el próximo sábado.

Melvin Jiménez, dijo que el viaje no es contraproducente en este momento de la campaña, sino necesario por ser él una figura académica y de reconocimiento internacional por sus diálogos de paz.

"Hemos rechazado otras invitaciones a universidades y eventos en Estados Unidos. Pero estamos convencidos de que es importante que asiste a este foro", manifestó Jiménez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís viajará a Washington este miércoles para asistir a conversatorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota