Nacional

Diferencias por solución para resolver crisis fiscal

Luis Guillermo Solís pide debate de equipos económicos; Johnny Araya acepta

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 05:01 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís pide debate de equipos económicos; Johnny Araya acepta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Guillermo Solís, aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), invitó esta tarde a su contrincante para la segunda ronda del 6 de abril, el liberacionista Johnny Araya, a que los equipos económicos de ambos debatan sobre el tema de crisis fiscal en el país. El líder verdiblanco aceptó el reto, aunque quiere conocer las condiciones.

"Que él me presente su equipo económico, yo le presento el mío. Que se debatan los dos equipos económicos. El país tiene derecho a escuchar un debate por el fondo y los equipos de ambos están altamente calificados para realizar ese debate", Luis Guillermo Solís.

Solís lanzó la invitación como respuesta a las afirmaciones que el candidato oficialista hizo esta mañana durante una entrevista en la radioemisora adn 90.7 FM, donde, entre otros temas, cuestionó la autoridad moral del rojiamarillo para criticar el problema fiscal que afronta Costa Rica.

"No quiero continuar con esa serie de acusaciones y contraacusaciones. El país está esperando de nosotros propuestas, está esperando de nosotros un análisis más sereno de los temas y la verdad, que si tengo autoridad moral yo, si tiene autoridad moral él, no ayuda en esa información", declaró Solís.

El líder del PAC sugirió a Araya que ambos presenten el equipo económico que los asesora con el fin de que las dos propuestas fiscales se puedan aclarar.

"Que él me presente su equipo económico, yo le presento el mío. Que se debatan los dos equipos económicos. El país tiene derecho a escuchar un debate por el fondo y los equipos de ambos están altamente calificados para realizar ese debate", dijo Solís.

Araya, por su parte, aceptó el reto y aseguró que estará dispuesto a un debate de propuestas para lo que resta de la campaña.

"Estoy anuente. Tengo que consultarle a las personas que están en el equipo y habría que ver los términos y dónde", dijo Johnny Araya.

De parte de Solís, en la mesa de discusión se sentarían el exministro Helio Fallas y el economista Olivier Castro; mientras que con Araya lo haría los expresidentes del Banco Central, Eduardo Lizano y Francisco de Paula Gutiérrez.

Solís invitó este jueves a Araya para que sus equipos económicos debatan sobre el tema fiscal en el país. Araya dice estar anuente a la invitación.
ampliar
Solís invitó este jueves a Araya para que sus equipos económicos debatan sobre el tema fiscal en el país. Araya dice estar anuente a la invitación. (Archivo)

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís pide debate de equipos económicos; Johnny Araya acepta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota