Nacional

Aspirante del PAC ayer con empresarios de uccaep

Luis Guillermo Solís promete revisar tema energético

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís promete revisar tema energético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Ramón Rivera de Uccaep con Luis Guillermo Solís. |  JONATHAN JIMÉNEZ.
ampliar
Juan Ramón Rivera de Uccaep con Luis Guillermo Solís. | JONATHAN JIMÉNEZ.

Sobre la mesa había muchos temas, pero el energético encabeza las prioridades del sector empresarial y así se lo hicieron ver ayer a Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solís lo anotó en la pequeña libreta azul que guarda en su saco, pero además se comprometió a darle atención al tema a través de un equipo de trabajo específico que conformará sobre energía, “un tema que preocupa a todos los sectores” , resaltó el aspirante.

“Esto nos permitirá conocer mejor las posiciones de los diferentes actores productivos al respecto. Es un tema importante de la agenda donde probablemente tenemos algunas diferencias de perspectiva pero que deben ser adecuadamente discutidas”, explicó Solís.

El candidato, que se verá en segunda ronda con el liberacionista Johnny Araya, se ha declarado en contra de la apertura del mercado eléctrico. Tampoco apoya la exploración de energía geotérmica en parques nacionales.

Las cámaras abogan por una mayor participación de la empresa privada en la generación eléctrica para bajar y hacer más competitivas las tarifas de luz.

La reunión con los representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) es parte del diálogo con distintos sectores, organizaciones y movimientos que adelanta Solís para compartir los planteamientos del PAC.

El aspirante dijo que hay temas con grandes coincidencias y otros donde habrá que trabajar más.

Mientras, el vicepresidente de la Uccaep, Juan Ramón Rivera, comentó que en la cita también hablaron de la concesión del puerto de Moín, en Limón, y que Solís los tranquilizó al comprometerse a respetar los contratos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís promete revisar tema energético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota