Nacional

Propuso un debate entre sus equipos económicos

Luis Guillermo Solís reta a Johnny Araya a discutir el tema fiscal

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís reta a Johnny Araya a discutir el tema fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solís expuso durante la tarde de ayer sus ideas y ejes de su plan de gobierno durante una reunión convocada por Fedecámaras.   | FABÍAN HERNÁNDEZ.
ampliar
Solís expuso durante la tarde de ayer sus ideas y ejes de su plan de gobierno durante una reunión convocada por Fedecámaras. | FABÍAN HERNÁNDEZ.

Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) retó ayer al oficialista Johnny Araya para que sus equipos económicos tengan un debate sobre la crisis fiscal que enfrenta el país.

Solís lanzó la propuesta a su rival del Partido Liberación Nacional (PLN) tras conocer que, en declaraciones durante la mañana en la radioemisora adn 90.7 FM, Araya cuestionó la autoridad moral del aspirante del PAC para criticar el problema fiscal.

"Yo no llevo ocho años en el Gobierno. Luis Guillermo Solís ha sido más parte de gobiernos de Liberación Nacional que yo. Él ha sido funcionario de dos gobiernos de Liberación Nacional (...) El tiene menos autoridad moral que yo para hablar de eso", dijo Araya.

Ante esto, Solís señaló que no quiere continuar “con la serie de acusaciones y contraacusaciones” que ha marcado esta campaña, ahora centrada en la segunda ronda del próximo 6 de abril.

“Lo estoy invitando (a Araya) a realizar una tarea mucho más edificante para la gente: poner a discutir a nuestro equipo económico”, afirmó el rojiamarillo antes de ingresar a una cita con empresarios.

El reto llegó hasta Araya y el candidato verdiblanco lo aceptó. Además aseguró que estará dispuesto a un debate de propuestas para lo que resta de la campaña.

Preguntas y recomendaciones. Como parte de su agenda, Solís ayer tuvo un encuentro con más de una veintena de miembros de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras).

El diálogo, entre preguntas y recomendaciones, se extendió por una hora y media con representantes de diferentes cámaras, entre esas la de la Región Brunca, de Publicidad Exterior, de Seguridad, las de los cantones del Sur. Ellos le expresaron al aspirante del PAC preocupación en asuntos desde gobernabilidad, tramitomanía y reforma del Estado; hasta de infraestructura, sobre todo lo referente a la ampliación de la Ruta 32.

“No debería de haber dificultad de aclarar el costo de la carretera. Queremos esa carretera, pero también saber cuanto cuesta”, expuso Solís durante la conversación.

En otros temas, como adelantar una posición sobre la Alianza TransPacífico que está en negociación, se mostró cauteloso.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís reta a Johnny Araya a discutir el tema fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota