Nacional

aspirante da viraje en discurso al retomar Campaña

Luis Guillermo Solís amenaza con devolver ataques ideológicos a Johnny Araya

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís amenaza con devolver ataques ideológicos a Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A 52 días de la votación en segunda ronda para definir el presidente de la República, la campaña ya presentó los primeros choques directos entre Luis Guillermo Solís del PAC y Johnny Araya del PLN.

En una entrevista ayer en la emisora ADN 90.7 FM, Solís amenazó con devolver los ataques a Araya y retomó el término de “campaña de miedo” para calificar la estrategia de los oficialistas.

En una cita ayer con cooperativistas, Solís (de pie) coincidió con Víctor Morales, diputado electo por el PAC,  pero rechazado por el Partido. | MARIO ROJAS.
ampliar
En una cita ayer con cooperativistas, Solís (de pie) coincidió con Víctor Morales, diputado electo por el PAC, pero rechazado por el Partido. | MARIO ROJAS.

“Espero no hacer ataques directos contra el contrincante, pero si hay que hacerlos, los vamos a hacer”, afirmó Solís al referirse a manifestaciones previas de Araya.

El martes, en una conferencia de prensa, el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), apuntó “inconsistencias en el equipo” de Luis Guillermo Solís.

Además, señaló que el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene en sus filas a “figuras con posiciones ideológicas que no le convienen al país” y, entre otros, mencionó al exdiputado Alberto Salom y a los legisladores Juan Carlos Mendoza y Claudio Monge.

Araya también cuestionó la capacidad del grupo de Solís y de Acción Ciudadana para sacar adelante la tarea de gobernar.

En respuesta, Solís recalcó que “el principal vocero de esa campaña del miedo es el propio don Johnny (Araya), acusando al PAC de ser un partido de izquierda radical, volviendo a colocar el tema del aborto en la palestra y generando la sensación de un gobierno de gente inexperta e incapaz”.

Así hasta abril... Por ahora no hay señales de que el tono de la campaña electoral se apaciguará.

Al contrario, el jefe de comando del PLN, Antonio Álvarez Desanti, echó más leña al fuego.

“Don Luis Guillermo está muy susceptible (... ). Probablemente, como no ha desempeñado ningún cargo público, no conoce que la tolerancia y la humildad son necesarias en la función pública”, afirmó.

Solís y Araya buscan el voto de los tres millones de inscritos en el padrón electoral, que volverán a las urnas el 6 de abril para elegir al nuevo presidente de la República, luego de que el 2 de febrero ningún candidato lograra el 40% de votos que exige la ley.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís amenaza con devolver ataques ideológicos a Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota