Nacional

Candidato a vicepresidente asumirá giras y una de las vocerías

Jorge Pattoni acepta continuar en la campaña del PLN

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 03:08 pm

Nacional

Jorge Pattoni acepta continuar en la campaña del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Pattoni, candidato a la primera vicepresidencia en la fórmula de Johnny Araya, le aceptó hoy al directorio político del PLN seguir trabajando en la campaña liberacionista de cara a la segunda ronda del 6 de abril.

El candidato oficialista Johnny Araya presentó en octubre a Jorge Pattoni como su candidato a primer vicepresidene. Silvia Lara es la aspirante a la segunda vicepresidencia.
ampliar
El candidato oficialista Johnny Araya presentó en octubre a Jorge Pattoni como su candidato a primer vicepresidene. Silvia Lara es la aspirante a la segunda vicepresidencia. (Mayela López.)

El aspirante se encargará de las giras a comunidades y asumirá una de las vocerías de la campaña, confirmaron él mismo y el diputado Luis Gerardo Villanueva, integrante del directorio.

De esa manera, Pattoni se convierte en el único miembro de la papeleta de Liberación Nacional (PLN) que sigue en la contienda política, luego de que la semana pasada desistieran Johnny Araya y Silvia Lara, candidata a la segunda vicepresidencia, de seguir en campaña de cara a la justa definitiva con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La conducción de la estrategia liberacionista queda en manos del directorio, advirtieron Pattoni, Villanueva y Bernal Jiménez, presidente del PLN. Este último precisó que la cúpula se encargará de toda la estrategia para el 6 de abril.

"Me interesa asistir a las comunidades que recorrí, que me han estado llamando porque quieren saber de primera mano qué sucedió y, de paso, pedir el voto para el PLN. Seguiré haciendo mis labores, lo que pasa es que ahora, que el directrorio asume la campaña, ellos quieren que se haga en un modo ordenado, no el directrorio por un lado y el candidato a vicepresidente por otro", declaró Pattoni.

"Yo no seré la cabeza visible, ni lo más mínimo. Mi labor es recorrer las comunidades", añadió.

Sin embargo, el diputado Villanueva adujo que para el partido era importante que un miembro de la papeleta se mantuviera en el proceso: "Quiérase o no, el partido tiene una papeleta. Por lo menos, don Jorge Pattoni ayudaría a que la participación sea con una cara visible de la papeleta presidencial".

El legislador añadió que el directorio reasignará las funciones de la campaña entre los dirigentes que acepten seguir.

Sin embargo, no se cambia la decisión de cesar al personal contratado para la campaña ni los alquileres de clubes. "No va a existir dinero para pagar salarios o ayudas económicas. El pedido es lo que ha hecho la dirigencia espontáneamente, con colaboración gratuita. Es un llamado a votar, como una obligación constitucional", dijo Villanueva

Araya desistió de continuar en la contienda al considerar que no había suficientes recursos ni suficiente apoyo en las encuestas para enfrentar a Luis Guillermo Solís, del PAC.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jorge Pattoni acepta continuar en la campaña del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota