Nacional

Encuentro de esta mañana

Johnny Araya ausente de foro de ANEP por 'confusión' de su equipo de campaña

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 10:36 am

Según el candidato, su colaborador Wálter Coto aceptó la invitación sin consultarle.

Nacional

Johnny Araya ausente de foro de ANEP por 'confusión' de su equipo de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del PLN, Johnny Araya, lamentó confusión.
ampliar
El candidato del PLN, Johnny Araya, lamentó confusión. (Albert Marín)
A pesar de que ayer estaba agendado que el liberacionista Johnny Araya asistiría al foro de candidatos presidenciales convocado para hoy por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP),  su participación fue cancelada con el argumento de que hubo una "confusión" interna en el equipo de campaña.

Según Araya, su colaborador Wálter Coto aceptó la invitación sin consultarle.

"Hubo una confusión, nunca estuve informado. (Wálter Coto) aceptó tentativamente y lo puso en mi agenda. Nunca me lo consultaron a mí. Yo a Albino Vargas nunca se lo confirmé", expresó Araya.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) estaba convocado al foro a las  10:45 a. m., en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur. Sin embargo, a las 10 a. m. el verdiblanco tenía  una conferencia de prensa en su casa de habitación, también en Sabana Sur.

En el foro –para el que también estaban convocados Luis Guillermo Solís, del PAC, y José María Villalta, del Frente Amplio– los políticos hablarían, entre otros temas, de la reforma procesal laboral, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la transformación tributaria estructural.

"Lamentable al confusión, hubiera querido ir", dijo el Araya.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN, fue quien los llamó el jueves para cancelar la participación de Araya "por un choque de agenda".

"Nosotros siempre estuvimos coordinando con Wálter Coto. Eso se coordina con el comando de campaña. Él (Johnny Araya) es el que pierde, nosotros no. Para nosostros lesiona mucho su credibilidad ante una buena parte de los sindicatos", expresó Vargas.

Mediante un comunicado, Vargas dijo que "Desanti desautorizó a su compañero del equipo de campaña, Wálter Coto Molina, quien se había cerciorado, en persona, que la agenda del candidato  tenía contemplado su presencia en el evento de ANEP".

Araya dijo que "no existe ninguna contradicción entre Desanti y Coto".

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya ausente de foro de ANEP por 'confusión' de su equipo de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota