Nacional

Johnny Araya pide votos puerta por puerta en dos barrios josefinos

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 06:04 pm

Visitó las comunidades  Los Ángeles y Cristo Rey

Mientras unos le dieron su apoyo otros gritaron improperios

Nacional

Johnny Araya pide votos puerta por puerta en dos barrios josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Araya, candidato del PLN, salió al final de la tarde a pedir votos puerta por puerta en los barrios Los Ángeles y Cristo Rey, en San José.
"Estoy pidiendo el apoyo para el 2 de febrero", decía el exalcalde de la capital a quienes se topaba en casas y negocios.
Unos le respondían con un "ni lo dude" o "usted sabe cómo es", al tiempo que era invitado a entrar a viviendas, comercios y pequeñas fábricas.
Otros le gritaron improperios desde vehículos y un joven le hizo un video cuestionándole: "¿Hay tregua navideña, verdad que no puede hacer política? Hay tregua navideña del TSE".
Integrantes del grupo que acompañaba al candidato en la caminata dijeron al muchacho que no querían problemas. Araya escuchó la pregunta del joven y respondió: "Estamos en tregua".
Lo que prohíbe los artículos 136 y 137 del Código Electoral es pautar propaganda, así como celebrar mítines o reuniones en sitios públicos, del 16 de diciembre al 1 de enero.
El candidato también debió enfrentar el denso tráfico de la avenida 18, donde tuvo que esperar unos segundos para poder cruzar. 
Araya caminó por varias de las avenidas del centro de la capital.
ampliar
Araya caminó por varias de las avenidas del centro de la capital. (Esteban Oviedo. )
Una vez que lo hizo, le informaron que lo llamaban de una casa al otro lado de la acera y que debían volver a cruzar. El aspirante dijo: "Con lo que me costó... Jue mi alma, ordenémonos porque si no...".
En la caminata, participaron el diputado Oscar Alfaro y el exdirector del hospital Calderón Guardia, Luis Paulino Hernández.
Araya también aprovechó para desear feliz Navidad a quienes saludaba. "Que Dios lo bendiga 'Johnnyto'", le dijo una anciana en Cristo Rey.
  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya pide votos puerta por puerta en dos barrios josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota