Nacional

Johnny Araya promete energía barata para el sector productivo

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya promete energía barata para el sector productivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, prometió mejores tarifas para el sector privado, gracias a la generación de mayor energía limpia.

El aspirante verdiblanco participó ayer en un foro con empresarios, en donde explicó que pretende la diversificación de las fuentes de energía, así como la explotación de gas natural.

“Estoy de acuerdo con llevar el tope de la generación eléctrica del sector privado al 30%”, comentó el liberacionista.

Araya no reveló cómo llevará a cabo sus planes, pero sí explicó que pretende mejorar la actividad económica, aumentar el empleo, disminuir los costos del transporte e incrementar la competitividad en el país.

Propuesta. Trenes eléctricos modernos son parte de la propuesta arayista para resolver los problemas del transporte en la Gran Área Metropolitana (GAM).

En su discurso, el exacalde capitalino prometió combatir la corrupción, la ingobernabilidad (llevando más diputados al Congreso) y reducir la brecha social.

En lo relativo al dinero que necesitaría el Estado para cumplir sus propuestas, Araya prometió a los empresarios que solo necesita dos o tres impuestos sencillos, entre ellos, el de renta global y el tributo a las rentas de capital.

El liberacionista se valió del diálogo promovido por el Ministerio de Hacienda sobre temas tributarios para explicar que no le teme a la discusión de las reformas fiscales.

“Vamos a mantener las condiciones actuales de las empresas en el régimen de zonas francas”, dijo Araya a los empresarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya promete energía barata para el sector productivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota