Nacional

Gira de aspirante por Limón

Johnny Araya promete más plata a los grupos de desarrollo comunal

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rodolfo Piza, del PUSC, oyó peticiones en Puntarenas y Solís abrió club en Heredia

Otto Guevara fue al sur de Limón, y José María Villalta visitó pueblos de la zona sur

Nacional

Johnny Araya promete más plata a los grupos de desarrollo comunal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PLN, Johnny Araya, sudó a más no poder en Matina, donde fue recibido por dirigentes comunales y simpatizantes. Allí prometió más ayuda a las asociaciones de desarrollo. | MARIO ROJAS.

Matina, Limón.- El candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge, prometió mayor inversión en las asociaciones de desarrollo comunal en caso de ganar las elecciones del 2 de febrero.

El exalcalde josefino se fue ayer a recorrer Matina, para pedir el voto de los 19.837 electores inscritos. Lo hizo acompañado del alcalde local, Elvis Lawson, que se encargó de coordinar casi toda la visita.

El calor y la humedad del Caribe fueron los dueños de los poblados rodeados de bananales,

“Yo he dicho que una asociación de desarrollo comunal hace con ¢10 millones lo que el gobierno no hace con ¢50 millones”, dijo un sudoroso Araya en medio de un salón al frente de la escuela de Matina.

Acompañado por su esposa, Sandra León, que creció en Limón, encabezó una caravana que incluía un bus con simpatizantes facilitado por Lawson, quien, aunque es de la zona, no dejaba de sudar desde las alturas de su 1,96 metros.

Lawson llegó a alcalde con el Partido Acción Ciudadana, pero afirmó que apoyará al PLN ante la ayuda que ha recibido el cantón que gobierna y también por la “poca articulación” del PAC.

La caravana política alcanzó a Batán, donde el candidato inauguró su casa de campaña a 100 metros de la sede del Movimiento Libertario.

El resto del mensaje de Araya fue el mismo que en otros recorridos: promesas de infraestructura y una petición para que lo “contraten” como presidente, basado en su experiencia de alcalde.

Johnny Araya solicita votos a los limonenses (Adrián Soto H)

La incredulidad de algunos pobladores, como Ramón Quirós, de Batán, chocó de frente con el discurso del liberacionista.

“Yo en las promesas no creo. Lo importante es que vengan después de campaña, no solo cuando ocupan de los votos”, dijo Quirós en su puesto de venta de lotería.

La otra costa. A su vez, el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, hizo su gira por diferentes comunidades del cantón central de Puntarenas, en la costa del Pacífico.

Piza se protegió del sol con un sombrero, y se le dedicó un campeonato de futbol en Barranca. Allí escuchó peticiones de los vecinos y pidió votos puerta a puerta, por entre barrios pobres, como Bella Vista y Fray Casiano.

PUBLICIDAD

“Le pedí a don Rodolfo que nos ayudara a las mujeres que salimos de las cárceles ya que muchas, cuando salimos, no tenemos el apoyo del gobierno y no nos dan trabajo por estar manchadas”, afirmó la porteña Taina Castillo.

El socialcristiano visitó a dirigentes comunales de Chomes, Costa de Pájaros, Manzanillo, Abangaritos y Cedros.

Piza también se desplazó a Miramar y cerró su viaje en Esparza.

Por su parte, Otto Guevara estuvo en el sur de la provincia de Limón, donde prometió mejorar las precarias condiciones de vida de los pobladores de Sixaola.

En tanto, José María Villalta se trasladó a la zona sur el fin de semana. Allí visitó distintas comunidades del llamado “sur-sur” del país.

Por su parte, Luis Guillermo Solís estuvo en Heredia, donde abrió una casa de campaña.

Colaboró Andrés Garita

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya promete más plata a los grupos de desarrollo comunal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota