Nacional

Johnny Araya presenta su programa de productividad para zonas fuera de la GAM

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 11:27 am

Iniciativa plantea la construcción o habilitación de más de 10 importantes vías que van a regiones como la zona norte, Caribe, Pacífico sur y Pacífico norte

Nacional

Johnny Araya presenta su programa de productividad para zonas fuera de la GAM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato liberacionista Johnny Araya reveló esta mañana en su casa club el programa Costa Rica Produce, para impulsar el desarrollo de lo que él llama los cuatro polos productivos del país.

La iniciativa plantea la construcción o habilitación de más de 10 importantes vías que van a regiones como la zona norte, Caribe, Pacífico sur y  Pacífico norte.

Dentro de las propuestas también está la construcción de un nuevo aeropuerto en Limón y un aeropuerto internacional en la zona sur, así como llevar más entidades de formación técnica como el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Técnica Nacional y colegios técnicos vocacionales a zonas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

El encargado de este programa es el candidato a la vicepresidencia Jorge Pattoni, a quien Araya le resaltó sus dos décadas al frente de la cooperativa Dos Pinos.

Johnny Araya dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa sus propuestas en el tema de crecimiento y productividad.
ampliar
Johnny Araya dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa sus propuestas en el tema de crecimiento y productividad. (Albert Marín. )
El candidato presidencial dijo que para algunos de los proyectos ya está pensado en su financiamiento y en otros se está simplemente en la  elaboración de estudios de factibilidad y proyectos de ley que sean necesarios, entre ellos un empréstito de $150 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, que en su momento debería ser aprobado por la Asamblea.

Toda esta programación de obras y proyectos estarían bajo la ejecución de una nueva entidad que crearía el liberacionista, llamada Agencia Nacional de  Productividad e Innovación (Anpi) que estaría adscrita a la Presidencia de la República.

Uno de los objetivos de esta agencia es disminuir la pobreza extrema que en este momento alcanza a un 7% de la población.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya presenta su programa de productividad para zonas fuera de la GAM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota