Nacional

Notificación de Tributación al aspirante

Johnny Araya analiza demandar a dirigente de la ANEP

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 02:30 pm

Candidato del PLN asegura que el sindicalista quiso afectarlo con una notificación que Tributación Directa le hizo este miércoles

Entidad tributaria le pidió al liberacionista que amplíe información sobre sus negocios

Nacional

Johnny Araya analiza demandar a dirigente de la ANEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya demandaría al secretario de la ANEP, Albino Vargas, por divulgar que el candidato recibiría una notificación de la Dirección General de Tributación, el miércoles. (Luis Navarro)

El candidato del PLN, Johnny Araya, dijo este mediodía que analiza presentar una demanda contra el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas.

El liberacionista reclama al sindicalista por informar a los medios de comunicación, a través de su cuenta en Twitter, que sería notificado el miércoles por parte de la Dirección General de Tributación.

"Es ilegal que él maneje, como dijo, tanta información tributaria que es confidencial", explicó Araya en la sede de su comando de campaña.

El verdiblanco aseguró que las afirmaciones que hizo Vargas sobre la notificación de la Dirección de Tributación fueron falsas, pues nunca se trató de un reclamo "sobre evasión fiscal".

Araya enfatizó que fue la publicación en esa red social que hizo Vargas la que movilizó a los medios a la entrada de su casa, para atestiguar la entrega de la notificación.

Ayer, el aspirante liberacionista declaró que él ha sido una víctima del Ministerio de Hacienda. Tras ser notificado, Tributación le dio a Araya diez días hábiles para completar la información dentro de su declaración.

El día que recibió la notificación, lo primero que hizo el verdiblanco fue llamar al ministro de Hacienda, Edgar Ayales, para pedirle información sobre el tema.

Ayer, tras conocer de lo que se trataba, reconoció que fue un error hacer la llamada telefónica al jerarca.

El oponente de Araya, Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana, también se mostró preocupado de que información tributaria se haya filtrado.

"Preocupa que la información tributaria no sea resguardada como estipula la ley. En este marco, lo que le ocurrió ayer a don Johnny Araya fue injusto, y al vulnerar los derechos de un ciudadano, se vulneran los de todas y todos. Esas malas prácticas debemos enmendarlas con directrices y actitudes distintas desde el Gobierno", dijo Solís en su perfil de Facebook.

No obstante, el candidato presidencial del PAC enfatizó que Tributación debe "actuar con contundencia y sin preferencias".

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya analiza demandar a dirigente de la ANEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota