Nacional

Interés por Megapuerto divide apoyo de partidos en Limón

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 03:09 pm

Ronaldo Blear, de Sintrajap, trabajó con el Frente Amplio este domingo y personal de la Comisión Portuaria Caribe apoya a Araya

Nacional

Interés por Megapuerto divide apoyo de partidos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El proyecto que busca construir una megaterminal de contenedores en Moín, cuya construcción y administración fue concedida a la empresa holandesa APM Terminals, divide criterios entre muchos limonenses que hoy acuden a las urnas.

La obra contará con 80 hectáreas de patio sobre el mar y promete emplear a 800 personas en su etapa de construcción.

Ronaldo Blear, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), realizaba este domingo trabajos de campaña electoral en la escuela de Beverly, en Limón, para el partido Frente Amplio (FA). 

El líder sindical reconoció que apoya al partido de izquierda porque considera que su plan de gobierno es el mejor para el país. 
Blear agregó que la mayoría de directivos de Sintrajap apoyan al Frente Amplio, pero eso no quiere decir que Sintrajap apoye, de manera formal, a este partido político. 
Cuando se construya la TCM, Moín atenderá barcos pequeños.
ampliar
Cuando se construya la TCM, Moín atenderá barcos pequeños. (Archivo)
Sintrajap mantiene una fuerte oposición a la nueva terminal de contenedores en Moín.

José María Villalta, aspirante del FA,  ha dicho que replantearía dicha concesión en un eventual gobierno.

Posición contraria tienen Mario Guzmán y Errol Davies, de la Comisión Portuaria Caribe (Comport). Davies, presidente de esa comisión, confirmó que semanas atrás confirmaron el apoyo a Johnny Araya porque está a favor de la nueva terminal de contenedores.

"Sintrajap decidió hacer con el Frente Amplio su trinchera contra el megapuerto, por lo que nosotros, que estamos esperanzados en esta obra,  tenemos más opciones al apoyar a Liberación Nacional", dijo Davies.

Por su parte, Guzmán dijo que apoya al Partido Liberación Nacional (PLN) de manera formal, ya que es el único partido que aseguraría la ejecución de esa obra en la provincia del Caribe.

  • Comparta este artículo
Nacional

Interés por Megapuerto divide apoyo de partidos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota